Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

10:20 a.m. - 2003-06-04
Po�tica
En la pasada clase de po�tica analizamos el texto de Holderlin 'Sobre el modo del proceder del esp�ritu po�tico'.

Este texto, y tanto como el de Nietzsche me han hecho entender de otra manera la poes�a. Ser�a muy dif�cil 'explicarlo' por eso recomiendo que sea le�do (a mi mismo y a ti).

"El esp�ritu es entender que todo es contradicci�n. Dar significado es fijar lo que est� libre.

Mediante la supresi�n de la individualidad se llega al todo. este ir hacia el todo debe de hacerse con libertad.

El solitario, aspira a tres cosas:

-A la pura mismidad: egolatr�a.

-Aspira a la distinci�n: no hay comunicaci�n, yho frente a los otros y los otros frente a mi.

-Aspira a la armon�a: estamos arm�nicamente contrapuestos.

El poeta es el que se abstrae a s� mismo y es el que se desvanece con el mundo."

Todo esto puede sonar un poco incoherente porque no tiene la sencuencia completa del texto. Pero algo me qued� muy claro con esto, el poeta (o cada uno de nosotros) debe dejar de ensimismarse (o escribir el tipo de poemas como este: "sin ti yo me qued� en la oscuridad, yo era azul y me qued� incoloro..."), a eso no se puede aspirar, hay que fundirse en la contradicci�n, estar concientes de que existe. Y despu�s hacer poes�a.

Cada d�a me doy cuenta que eleg� la carrera adecuada para mi.

En fin....

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!