Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

2:12 p.m. - 2008-12-07
Cuando hace fr�o en tiempos de fr�o
Fernando Pessoa

Cuando hace fr�o en tiempos de fr�o es para m� como si hiciera bueno,
porque para mi ser adecuado a la existencia de las cosas
lo natural es lo agradable s�lo por ser natural.
Acepto las dificultades de la vida porque son el destino,
como acepto el fr�o excesivo en lo agudo del Invierno
apaciblemente, sin quejarme, como quien meramente acepta
y encuentra una alegr�a en el hecho de aceptar,
en el hecho sublimemente cient�fico dif�cil de aceptar lo natural inevitable.
�Qu� son para m� las enfermedades que tengo y los males que me ocurren
sino el Invierno de mi persona y de mi vida?
El Invierno irregular, cuyas leyes de aparici�n desconozco,
pero que existe para m� en virtud de la misma fatalidad sublime,
de la misma inevitable exterioridad a m�,
como el calor de la tierra en la cima del Verano
y el fr�o de la tierra en la cima del Invierno.
Acepto por personalidad.
Nac� sujeto como los dem�s a yerros y a defectos,
pero nunca al yerro de querer comprender demasiado,
nunca al yerro de querer comprender s�lo con la inteligencia,
nunca al defecto de exigir del Mundo
que fuera cualquier cosa que no fuera el Mundo.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!