Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

10:10 p.m. - 2003-08-04
�Ser� por eso...?

Apenas me acostumbro al asiento. Veo el reloj, es la mitad de la pel�cula, sabes que ahora s�lo falta la otra mitad para que todo eso termine y a�oras que dure un poco m�s, una pel�cual de 3 horas no es mucho, �por qu� no las hacen de ese tiempo?, pero el tiempo sigue su marcha (sintagma fijo - lugar com�n) y la pel�cula est� por terminar, es el final y pudiste haber sonre�do, llorado y te quedas pensado hasta que llegas a tu casa, en lo que acabas de ver porque parec�era que no lo terminas de comprender...

Las pel�culas nos cuentan historias, con un inicio, un desarrollo y un desenlace, algunas veces intuimos lo que va a suceder y eso es exactamente lo que sucede, otras no queremos hacerlo, queremos que la pel�cula nos gu�e, queremos sorprendernos; a veces lo consigue, otra muchas no.

Pero eso lo que nos encanta de las pel�culas, la expliquemos o no, es una historia completa, un evento que se explica a s� mismo, y nosotros podemos ver ese evento y algunas veces tocarlo otras sentirlo.

Ahora vi Crazy/Beautiful con Kirsten Dunst y Jay Hernandez, dirigida por John Stockwell. Cuando las pel�culas, novelas, o poemas, se acercan m�s a la realidad es cuando m�s las aprecio, o no s�, es la justificaci�n que quiero dar para decir que esta pel�cula me gust�. Es una historia, con amor, problemas y final feliz, �no queremos todos un final feliz...?. tal vez no todos, algunos querr�n un final realista, otros un final absurdo, algunos m�s un final oscuro y triste, pero todos esperamos el final en la pel�cula y queremos deducir qu� es lo que pasar�. Tal vez me gusta so�ar tanto que... no s�.

Ayer vi tambi�n la pel�cula 'La Misi�n' y despu�s de verla y sentir la m�sica, tuve uno de esos escasos reflujos que dan una enga�osa calma pero a la vez serenidad. L�grimas de oro.

Cuando escribo aqu�, tambi�n s� que tendr� que terminar, que pronto llegar� el �ltimo p�rrafo, que con alguna frase o proposici�n terminar� la entrada de ese d�a, de este d�a, y que despu�s apagar� la computadora y esa exaltaci�n que sent�a al escribir o al pensar en las pel�culas y sus finales ir� desapareciendo poco a poco . . .

Nicole:Tere are millions of people in this world. But in the end, it all comes down to one. - Crazy/Beautiful

Y luego pienso que no es necesario tener tantos personajes, que todo esto es por pura transformaci�n del ser humano, nosotros hemos convertido el mundo, nosotros lo transformamos; el amor ha sido el mismo siempre...

Gabriel: If might is right, then love has no place in the world. It may be so, it may be so. But I don't have the strength to live in a world like that, Rodrigo. - The Mission

�Cu�l es tu �ltimo deseo?
...que la pel�cula no termine, que �sta no termine...

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!