Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

10:10 p.m. - 2003-08-04
¿Será por eso...?

Apenas me acostumbro al asiento. Veo el reloj, es la mitad de la película, sabes que ahora sólo falta la otra mitad para que todo eso termine y añoras que dure un poco más, una pelícual de 3 horas no es mucho, ¿por qué no las hacen de ese tiempo?, pero el tiempo sigue su marcha (sintagma fijo - lugar común) y la película está por terminar, es el final y pudiste haber sonreído, llorado y te quedas pensado hasta que llegas a tu casa, en lo que acabas de ver porque parecíera que no lo terminas de comprender...

Las películas nos cuentan historias, con un inicio, un desarrollo y un desenlace, algunas veces intuimos lo que va a suceder y eso es exactamente lo que sucede, otras no queremos hacerlo, queremos que la película nos guíe, queremos sorprendernos; a veces lo consigue, otra muchas no.

Pero eso lo que nos encanta de las películas, la expliquemos o no, es una historia completa, un evento que se explica a sí mismo, y nosotros podemos ver ese evento y algunas veces tocarlo otras sentirlo.

Ahora vi Crazy/Beautiful con Kirsten Dunst y Jay Hernandez, dirigida por John Stockwell. Cuando las películas, novelas, o poemas, se acercan más a la realidad es cuando más las aprecio, o no sé, es la justificación que quiero dar para decir que esta película me gustó. Es una historia, con amor, problemas y final feliz, ¿no queremos todos un final feliz...?. tal vez no todos, algunos querrán un final realista, otros un final absurdo, algunos más un final oscuro y triste, pero todos esperamos el final en la película y queremos deducir qué es lo que pasará. Tal vez me gusta soñar tanto que... no sé.

Ayer vi también la película 'La Misión' y después de verla y sentir la música, tuve uno de esos escasos reflujos que dan una engañosa calma pero a la vez serenidad. Lágrimas de oro.

Cuando escribo aquí, también sé que tendré que terminar, que pronto llegará el último párrafo, que con alguna frase o proposición terminaré la entrada de ese día, de este día, y que después apagaré la computadora y esa exaltación que sentía al escribir o al pensar en las películas y sus finales irá desapareciendo poco a poco . . .

Nicole:Tere are millions of people in this world. But in the end, it all comes down to one. - Crazy/Beautiful

Y luego pienso que no es necesario tener tantos personajes, que todo esto es por pura transformación del ser humano, nosotros hemos convertido el mundo, nosotros lo transformamos; el amor ha sido el mismo siempre...

Gabriel: If might is right, then love has no place in the world. It may be so, it may be so. But I don't have the strength to live in a world like that, Rodrigo. - The Mission

¿Cuál es tu último deseo?
...que la película no termine, que ésta no termine...

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!