Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:25 p.m. - 2004-02-25
Facetas conocidas
Materias que llevo este semestre:
Literatura Mexicana
El Quijote
Literatura Comparada II
Literatura Hispanoamericana
Literatura Espa�ola II
Sociolog�a de la Literatura
Did�ctica de la Expresi�n Oral
Lecto Comprensi�n de Lengua Extranjera II (franc�s)

Todas las materias me alegran y eso que tengo mucho que leer. Por ejemplo ahorita ya me voy a leer el cap�tulo once de El Quijote y despu�s a buscar unas hojas que nos dieron en el segundo semestre de Teun van Dijk acerca del discurso para analizarlo en el texto de Hern�n Cort�s.

Tambi�n voy a salir antes de mi casa para llegar a una librer�a y comprar el texto de Charles Dickens que voy a exponer en la clase de Literatura Comparada II, aunque ahora que busco informaci�n de Washington Irving me siento tentado a exponerlo tambi�n. A ver qu� pasa...

Aqu� un cuento:

Washington Irving
El viaje
En la ocasi�n presente extendi� en el verde c�sped, delante de nosotros, gran variedad de sobras, colmadas con un buen jam�n que hab�amos tra�do de Sevilla; luego, tomando asiento a corta distancia, se dedic� a disfrutar de lo que todav�a quedaba en las alforjas. Un tiento o dos a la bota le pusieron tan contento y cantar�n como una cigarra ah�ta de roc�o. Al comparar el contenido de sus alforjas con los estragos que Sancho hizo en las ollas de las bodas de Camacho, pude comprobar que estaba bien versado en la historia de don Quijote, pero que, al igual que mucha gente del vulgo espa�ol, cre�a firmemente que se trataba de una historia verdadera.
�Pero todo eso, se�or, ocurri� hace mucho tiempo, �verdad?
�Mucho tiempo �contest�.
�Yo dir�a que m�s de mil a�os �a�adi� como si durara todav�a.
El escudero qued� tranquilo. Nada serv�a de mayor contento al bueno de nuestro criado que el hecho de que le compar�ramos al famoso Sancho en su afici�n a la despensa, y no se llam� a s� mismo por otro nombre durante todo el viaje.

Washington Irving (Nueva York 1783-1859), Cuentos de la Alhambra

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!