Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

11:08 p.m. - 2008-06-24
Extra�eza y pesadez
La raz�n obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extrav�a. La pasi�n obra en un instante.
Blaise Pascal

Eso s� que no se puede. �Qu� impresi�n causar�a? No se puede ir por el mundo diciendo que todo es bonito. �Yo no puedo! Me niego a causar tal impresi�n. Dejo eso para los optimistas. Yo, en cambio, soy de los felices.

No me acuerdo en cu�l pel�cula que acabo de ver, alguien explic� el milagro de los panes y los peces de una manera extraordinaria. �Ah s�! Fue en Millions de Danny Boyle. En esta pel�cula, un ni�o habla con �ngeles, al estilo Rilke. S�lo que los �ngeles se le presentan desenfadados, casi irreverentes. Bueno, San Pedro le explica al ni�o el "milagro" de los peces. Al parecer, un d�a que Jes�s predicaba en la monta�a ante miles, un ni�o amigo de Jes�s se acerc� para compartir pescados que tra�a del mar. Al parecer estos pescados ya estaban pasados, por lo que cuando Jes�s pas� la canasta con el alimento, nadie tomaba ning�n pescado, sino que fing�an hacerlo para no ofender al maestro, pero en realidad sacaban comida entre sus pertenencias. Cuando la canasta dio la vuelta completa, quedaban los mismos pescados, lo cual Jes�s no se explic�, y lo llam� un milagro...

Al unir esto con la pel�cula La �ltima tentaci�n de Cristo o el fragmento llamado El gran inquisidor de Los hermanos Karamazov, me queda muy clara la figura humana de Chuy.

Que les cause extra�eza y pesadez entonces a los optimistas el misterio. Me permito yo un realismo feliz.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!