Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

2:14 p.m. - 2003-07-22
Sabe a pollo
Ha pasado de todo en estos días, pero hablaré de otras cosas.

En México hay casi en cada esquina un puesto que vende algo. O la tiendita de la esquina. Tengo entendido que sólo en México hay este tipo de abarroteras, donde puede comprar casi todo si necesidad de ir al supermercado.

En la esquina de mi casa venden elotes por las noches, y en la otra esquina nieves raspadas. También a la vuelta hay una tortillería, una carnicería y hasta un videoclub. También a un par de cuadras de mi casa puedo cortarme el cabello, ir a comprar un regalo para algún evento especial o simplemente ir al parque a disfurtar de aire puro rodeado de pinos.

A unos cuantos minutos en camión puedo ir a un encuentro de fútbol al estadio Jalisco ó ir al cine también cerca de mi casa.

Hay una Farmacia Guadalajara a tan sólo 3 min caminando de mi casa y también una Unidad Deportiva.

También si tengo ganas de comer algo, puedo ir a la comida mexicana, oriental, italiana o por tacos de la esquina.

Mi papá nació en Ejutla, el municipio más pequeño de Jalisco, así que también voy al campo de vez en cuando. He viajado a: Colima, Michoacán, Puebla, D.F., Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, y muchos municipios de Jalisco que ya ni me acuerdo.

He viajado también en la ficción, en los cuentos, novelas, y hasta en una que otra canción (sin letra).

He buscado frases, personas, melodías, cosas.

También he sentido que necesito hacer algo, que a veces sólo dejo pasar el tiempo. Otras en las que siento que hasta me falta, que los días deberían ser de 48 horas. En otras el tiempo no me importa, el tiempo no pasa, son las cosas que haces o dejas de hacer.

Como digo hay muchas cosas que conosco, pero que algún se reducirán en un instante. O tal vez todo sea un largo momento que no sentimos. Lleno de instante, de los demás, que nos rodean.

Quizás, si mañana no encontrara todas esas cosas cerca de mi casa, y de repente olvidara todos los lugares que visite y las personas que conocí o conoceré, y todo eso en pasado y futuro...

¿Qué me queda...?

El recuerdo de que alguna vez jugué al teatro, a veces tragedia a veces comedia... o a veces sólo me sentaba a ver que actuaban los demás...

...y se cierra el telón --

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!