Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:22 p.m. - 2004-02-16
Lo que no est� escrito
Me gusta lo que no est� escrito. Respecto a los sentimientos y emociones y la forma en qu� se generan.

Sin embargo lo m�s importante para la humanidad en este momento, incluso desde ayer o ma�ana, es encontrar el punto de convivencia en paz.

Pero las personas huyen/huimos de las responsabilidades, que el pr�ximo presidente lo resuelva (yo no dir�a algo como eso pero es dicho en ciertas latitudes). Pero nada cambiar� hasta que no cambien las pr�cticas sociales empadadas de ideolog�as prefrabricadas por alguien con yate o mansi�n en donde t� te imagines. El lenguaje incluso se transformar�a.

Incluso este mundo ser�a diferente si las reglas, hechas hace un par de siglos por el esp�ritu moderno de los hombres, fueran realizadas por lo menos para darse cuenta que no son las mejores y que nuevas leyes necesitan ser hechas. Hay problemas en el mundo, s�lo abre tu ventana. Pero parece que todo se resuelve por momentos con aplausos, pan y circo.

Quiz�s no tendamos al mal por naturaleza pero: tambi�n los hombres pueden ser conducidos a hacer el mal.

Las circunstancias influyen en nosotros, circunstancias reales y tangibles. Pero la discuci�n cetral no est� en justificar las acciones del pobre o el rico por las circunstancias que los rodean, de c�mo ve el mundo cada uno y act�a en �l por ejemplo. Y es que nuestra cabeza se acostumbr� a la existencia de problemas sociales en el mundo. A que podemos ver bombas caer en ciudades enteras, a qu� eso no est� bien pero qu� se le va hacer yo no puedo cambiarlo. �Pero c�mo cambiar algo cuando uno siente que el sistema es mucho m�s grande y complejo que la misma humanidad?

Con la misma herramienta con la que damos sentido a las cosas: el lenguaje. Pero no s� c�mo. Digo, s� que las cosas pueden cambiar pero cambiar�n dentro del mismo aparato de estado, dentro de las mismas instituciones.

�El arte por el arte? Es una obra de arte m�s importante que el ser humano. no sin el otro no tiene sentido.

�Pero yo qu� s�? Si experimento y siento lo vivido. Si la poes�a trasciende al hombre. Si somos v�ctimas de nuestros propios errores o del vecino. Si el lenguaje de la m�sica no habla de eso si no de otra cosa muy diferente en el esp�ritu. Si todo se resuelve con click&cuts.

Pero existe:

Hay una fuerza motriz m�s poderosa que el vapor, la electricidad y la energ�a at�mica: la voluntad. Albert Einstein

Bueno lo que no estaba escrito ahora lo est� y no s� si implique esto una diferencia, aunque al menos en m� s�. Aunque con cosas ya escritas uno sigue a lo que no est� escrito, al menos en m�.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!