Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:22 p.m. - 2004-02-16
Lo que no está escrito
Me gusta lo que no está escrito. Respecto a los sentimientos y emociones y la forma en qué se generan.

Sin embargo lo más importante para la humanidad en este momento, incluso desde ayer o mañana, es encontrar el punto de convivencia en paz.

Pero las personas huyen/huimos de las responsabilidades, que el próximo presidente lo resuelva (yo no diría algo como eso pero es dicho en ciertas latitudes). Pero nada cambiará hasta que no cambien las prácticas sociales empadadas de ideologías prefrabricadas por alguien con yate o mansión en donde tú te imagines. El lenguaje incluso se transformaría.

Incluso este mundo sería diferente si las reglas, hechas hace un par de siglos por el espíritu moderno de los hombres, fueran realizadas por lo menos para darse cuenta que no son las mejores y que nuevas leyes necesitan ser hechas. Hay problemas en el mundo, sólo abre tu ventana. Pero parece que todo se resuelve por momentos con aplausos, pan y circo.

Quizás no tendamos al mal por naturaleza pero: también los hombres pueden ser conducidos a hacer el mal.

Las circunstancias influyen en nosotros, circunstancias reales y tangibles. Pero la discución cetral no está en justificar las acciones del pobre o el rico por las circunstancias que los rodean, de cómo ve el mundo cada uno y actúa en él por ejemplo. Y es que nuestra cabeza se acostumbró a la existencia de problemas sociales en el mundo. A que podemos ver bombas caer en ciudades enteras, a qué eso no está bien pero qué se le va hacer yo no puedo cambiarlo. ¿Pero cómo cambiar algo cuando uno siente que el sistema es mucho más grande y complejo que la misma humanidad?

Con la misma herramienta con la que damos sentido a las cosas: el lenguaje. Pero no sé cómo. Digo, sé que las cosas pueden cambiar pero cambiarán dentro del mismo aparato de estado, dentro de las mismas instituciones.

¿El arte por el arte? Es una obra de arte más importante que el ser humano. no sin el otro no tiene sentido.

¿Pero yo qué sé? Si experimento y siento lo vivido. Si la poesía trasciende al hombre. Si somos víctimas de nuestros propios errores o del vecino. Si el lenguaje de la música no habla de eso si no de otra cosa muy diferente en el espíritu. Si todo se resuelve con click&cuts.

Pero existe:

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. Albert Einstein

Bueno lo que no estaba escrito ahora lo está y no sé si implique esto una diferencia, aunque al menos en mí sí. Aunque con cosas ya escritas uno sigue a lo que no está escrito, al menos en mí.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!