Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

9:16 p.m. - 2004-01-31
Son los errores (pero no el amor)
Son los errores los que te hacen llorar. Los tuyos y los de quienes te rodean y afectan en tu vida directamente. Los errores que muchas veces se repiten por falta de detenimiento al hacer las cosas, de paciencia, de madurez emocional e intelectual. Son lo errores los que poco a poco transforman tu vida muchas veces deterior�ndola hasta asfixiarla y pretendes que todo est� bien y pretendes todo el tiempo que todo est� bien. Son los errores de tus padres o tus seres m�s queridos los que m�s te lastiman y si no tienes el dinero suficiente para distraerte pl�sticamente no te vuelves fr�o sino agonizante o f�cilmente complacido por el star system, al menos en este sistema. Son los errores que perjuras no volver a cometer y que apaciguas con instantes y/o sonrisitas tristes que sabes desde el principio no son las tuyas. Es la Mec�nica nacional la inculcada por la ley de Her�des, tambi�n en los sentimientos la que dirige a tu subconciente. Son los errores los que almacenan y administran tus miedos y rencores. Son los errores de esas personas que te rodean, de sus vicios y constantes inhumanidades. Son lo errores de los hijos de la clase media que en su lucha por encontrar un status viven robotizados y produciendo errores. Son los errores que exaltan tu vanidad a veces y provocan fricciones innecesarias para alimentar el falso orgullo. Son los errores perseverantes los m�s deplorables que llevan a naciones a justificar la muerte o la sequ�a. Son los errores que no conviertes en experiencia los que te alejan cada vez m�s de una humildad y llevan m�s al fracaso. Son lo errores.

Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral. Jos� Ortega y Gasset

Y qui�n m�s para enmendar tu error sino t� mismo. Creo que los errores llevan al fracaso cuando se repiten una y otra vez o la madurez f�sica (no biol�gica) e intelectual hasta espiritual (depende). Y son las decisiones diarias de cada quien las que configuran cosas y acciones. Y es la educaci�n que recives en casa la que construye muchas veces esta cadena y el mismo sistema o personas decididas a fastidiar y explotar al otro. Y yo no s� si es cosa de ricos y pobres, de religiosos o agn�sticos, de vanidosos o sencillos, de orgullosos o humildes, de razas, de recursos naturales o de avances tecnol�gicos, de la raz�n o de la fe, del amor o del odio, pero si es cada una de esas cosas, del terco y el precavido. Del que ya se acostumbro a su medio y pelear� por �l por "glamoroso estilo de vida". Y la historia ha hablado siempre de esas personas. De tan s�lo 2 o 4 a�os sin ninguna guerra en el mundo como periodo m�s largo en todo la historia de la humanidad. De negar el pasado y de s�, aja... con indiferencia. de complacer los m�s caprichosos gustos personales cueste lo que cueste. De hombres que no quieren ver ni oir sino s�lo lavarse las manos.

Y a veces un tipo de arte no es suficiente, lo ser�a si viviera s�lo en el mundo, pero no. Lo ser�a si se pudiera ser feliz las 24 horas del d�a, sin preocupaciones vitales. Pero no.

Lecciones de vida, no s�. �T� qu� dices?

�Y qui�n es el t� al que me dirijo? Creo que todos los t� posibles.

Las cosas se resuelven aqu� no en otro lado (el Cielo, el Para�so, tu mente, la ficci�n) en la realidad. Y es en esta realidad donde el amor que venci� a la muerte se manisfest� para hacer un cambio radical y manejar, en esta realidad, nuestras acciones de otra manera.

Tal vez tengas que hacer una ruptura, o quien la necesite, hay tantos personajes que se salen del c�rculo en la literatura para hacer algo diferente no escrito al final, porque tal vez ni el autor ten�a idea de que podr�a hacer una vez libre ese personaje. Y existe esa libertad y ese amor o no odio, no hostilidad, no vanidad, no enemistad, o como le quieras llamar.

Di�logo, confianza, libertad, respesto, justicia, tolerancia, cosas que mil veces has escuchado y no s� si has hecho (t�, yo, todos los t� enunciables). La esperanza de algunos hombres en esta tierra. La fe aplicada en esta misma tierra.

�Pero c�mo si unos son conservadores y otros liberales y todo se basa en extremos? Llam�monos hombres otra vez, hermanos, humanos.

Son lo errores pero no el amor.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!