Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

9:16 p.m. - 2004-01-31
Son los errores (pero no el amor)
Son los errores los que te hacen llorar. Los tuyos y los de quienes te rodean y afectan en tu vida directamente. Los errores que muchas veces se repiten por falta de detenimiento al hacer las cosas, de paciencia, de madurez emocional e intelectual. Son lo errores los que poco a poco transforman tu vida muchas veces deteriorándola hasta asfixiarla y pretendes que todo está bien y pretendes todo el tiempo que todo está bien. Son los errores de tus padres o tus seres más queridos los que más te lastiman y si no tienes el dinero suficiente para distraerte plásticamente no te vuelves frío sino agonizante o fácilmente complacido por el star system, al menos en este sistema. Son los errores que perjuras no volver a cometer y que apaciguas con instantes y/o sonrisitas tristes que sabes desde el principio no son las tuyas. Es la Mecánica nacional la inculcada por la ley de Heródes, también en los sentimientos la que dirige a tu subconciente. Son los errores los que almacenan y administran tus miedos y rencores. Son los errores de esas personas que te rodean, de sus vicios y constantes inhumanidades. Son lo errores de los hijos de la clase media que en su lucha por encontrar un status viven robotizados y produciendo errores. Son los errores que exaltan tu vanidad a veces y provocan fricciones innecesarias para alimentar el falso orgullo. Son los errores perseverantes los más deplorables que llevan a naciones a justificar la muerte o la sequía. Son los errores que no conviertes en experiencia los que te alejan cada vez más de una humildad y llevan más al fracaso. Son lo errores.

Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral. José Ortega y Gasset

Y quién más para enmendar tu error sino tú mismo. Creo que los errores llevan al fracaso cuando se repiten una y otra vez o la madurez física (no biológica) e intelectual hasta espiritual (depende). Y son las decisiones diarias de cada quien las que configuran cosas y acciones. Y es la educación que recives en casa la que construye muchas veces esta cadena y el mismo sistema o personas decididas a fastidiar y explotar al otro. Y yo no sé si es cosa de ricos y pobres, de religiosos o agnósticos, de vanidosos o sencillos, de orgullosos o humildes, de razas, de recursos naturales o de avances tecnológicos, de la razón o de la fe, del amor o del odio, pero si es cada una de esas cosas, del terco y el precavido. Del que ya se acostumbro a su medio y peleará por él por "glamoroso estilo de vida". Y la historia ha hablado siempre de esas personas. De tan sólo 2 o 4 años sin ninguna guerra en el mundo como periodo más largo en todo la historia de la humanidad. De negar el pasado y de sí, aja... con indiferencia. de complacer los más caprichosos gustos personales cueste lo que cueste. De hombres que no quieren ver ni oir sino sólo lavarse las manos.

Y a veces un tipo de arte no es suficiente, lo sería si viviera sólo en el mundo, pero no. Lo sería si se pudiera ser feliz las 24 horas del día, sin preocupaciones vitales. Pero no.

Lecciones de vida, no sé. ¿Tú qué dices?

¿Y quién es el al que me dirijo? Creo que todos los posibles.

Las cosas se resuelven aquí no en otro lado (el Cielo, el Paraíso, tu mente, la ficción) en la realidad. Y es en esta realidad donde el amor que venció a la muerte se manisfestó para hacer un cambio radical y manejar, en esta realidad, nuestras acciones de otra manera.

Tal vez tengas que hacer una ruptura, o quien la necesite, hay tantos personajes que se salen del círculo en la literatura para hacer algo diferente no escrito al final, porque tal vez ni el autor tenía idea de que podría hacer una vez libre ese personaje. Y existe esa libertad y ese amor o no odio, no hostilidad, no vanidad, no enemistad, o como le quieras llamar.

Diálogo, confianza, libertad, respesto, justicia, tolerancia, cosas que mil veces has escuchado y no sé si has hecho (tú, yo, todos los tú enunciables). La esperanza de algunos hombres en esta tierra. La fe aplicada en esta misma tierra.

¿Pero cómo si unos son conservadores y otros liberales y todo se basa en extremos? Llamémonos hombres otra vez, hermanos, humanos.

Son lo errores pero no el amor.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!