Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

11:21 a.m. - 2006-10-10
Las distracciones
En un monasterio budista dos disc�pulos destacaban particularmente por su brillante inteligencia, si bien fueran muy diferentes el uno del otro.

El primero sol�a pedir al abad que le dejara salir del monasterio para ver el mundo y en �l poder poner en pr�ctica su zen. El otro se contentaba con la vida mon�stica y, aunque le hubiera gustado ver el mundo, esto no le creaba ning�n af�n en absoluto.

El abad, que nunca hab�a accedido a los pedidos del primer monje, pens� un d�a que tal vez los tiempos eran maduros para que los j�venes monjes fueran puestos a prueba. Les convoc�, anunci�ndoles que hab�a llegado el momento de que se fueran por el mundo durante todo un a�o. El primer monje exultaba. Dejaron el templo el d�a siguiente al amanecer.

El a�o transcurri� r�pido y los dos monjes regresaban al monasterio con muchas experiencias para contar. El abad quiso verles para conocer lo que ese a�o hab�a supuesto para ellos y qu� hab�an descubierto durante su estancia en el mundo laico.

El primer monje, el que quer�a conocer el mundo material, dijo que la sociedad est� llena de distracciones y tentaciones, y que es imposible meditar ah� fuera. Para practicar el zen no existe mejor lugar que el monasterio.

El otro, por el contrario, dijo que salvo algunos aspectos superficiales no encontr� gran diferencia a la hora de meditar y practicar el zen en el mundo exterior. Por tanto, a su parecer, quedarse en el templo o vivir en sociedad, le resultaba igual.

Tras haber escuchado ambos relatos, el abad les dio a conocer su decisi�n: al segundo monje le concedi� la autorizaci�n para que se fuera. Al primero le dijo: "ser� mejor que t� te quedes aqu�, todav�a no est�s preparado".

Fuente

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!