Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

11:14 p.m. - 2007-10-31
Poema de la distancia
por m�

Guardo silencio para darle cuerda
al radar de los kil�metros
de muros, las ventanas y las cosas,
los objetos que los humanos llaman
bienes hasta el otro lado del mundo,
donde los hombres se dedican a arcar
productos sin sexo, otorgando
monedas por miradas a
seres felinos ausentes de toda batalla

Atravieso la materia de una bomba at�mica
que ser� lanzada en una ciudad f�rtil de amor
para saciar el regocijo de magnates
necios, cari�osos que creen que hacer
el amor es coger un billete
llegar al orgasmo m�s econ�mico y pobre,
libranos Se�or de tanta suerte

Primero guardo silencio y te siento,
s�, te siento entera por fin,
luego oscura, completamente vaga por fin,
irremediablemente tuya eres, y siento
como te desplazas del sal�n a la
almohada, escalando calles de palabras,
mi radar es un fomento a la lectura

De manto es tu silencio que
me dice soy tuyo, de nadie m�s
que el viento tuyo, duro, s�lido palacio
donde se ajustan las fronteras del mundo,
vuelan listones, tuercen las palmas,
ahuyentan todo descanso a los sensonres
del fest�n de la vida es sentire donde no est�s

Solo el que ha estudiado
en una escuela p�blica de olvidos
sabe c�mo se pierden las s�labas
ignorantes de epidermis,
por esto guardo silencio, mi mejor clase,
la que derrumba las hect�reas
y tolera la geograf�a particular
de tus barullos, que me dicen hola, adi�s,
hola, adi�s, hola adi�s,
adi�s, adi�s, adi�s,
como si replegaras tus astas de manos

El radar es un acuerdo de amantes,
de p�talos que decidieron sol con otro acento,
en otro idioma indiferente
al que toca, al que siente
el poniente humor del amoroso

Vuelvo, guardo silencio y te siento,
ciego, te veo
sordo, te escucho
mudo, te hablo,
tanto me bastan los segundos de tacto
de encontrarte las pieles del alma
escanciada por las s�banas

Como ecos sin resonancia, cada abrazo
cada piedra se hace m�a, se hace
aire de mis venas, c�lulas de un cuerpo
m�s diurno que pasa y te encuentra
m�s arena que invisible, es el amplio relieve
conformado por �rboles cuando no contienden
m�s por la estulticia de sonidos
que se asoman y reclaman asiento, piel, o�dos

Separados de los afectos
habr� tiempo apenas para
recoger el sigilo, m�s fuerte y maduro,
as� ganaremos silencio,
as� aguardaremos tranquilos.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!