Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

1:27 a.m. - 2004-10-23
I don't smoke

No somos disparados a la existencia como una bala de fusil cuya trayectoria está absolutamente determinada. Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro carácter.
José Ortega y Gasset

Esa fue la frase con la que debería haber abierto o cerrado mi ensayo de literatura comparada III. Es bueno que me dé cuenta de cosas que no me gustaron una vez entregado el texto, lo malo es que no puedo enmendarlo propiamente. Quizás haciendo un nuevo ensayo o aclarando cosas en el próximo.

Ciertas palabras pronunciadas por presentes personas, distraen la memoria a corto plazo a la otra, hacia pasadas personas. Extraño a Miriam y la complicidad que compartíamos. Los comentarios de Anagelli en clase. Las acotaciones de Fernando hacia un evento específico. Y hay más gente más atrás. Aunque sigan ahí.

Por supuesto que tengo razón para meditar. ¿Todo? No, no todo. Un poco del todo. Debo citar la ayuda que recibo de mi padre y de autores en esto. De profesores también.

El maestro Wenceslao, propuso la creación de un círculo lingüístico al cual me gustaría unirme. Las ideas extraclase de los profesores y alumnos enriquecen aún más la carrera y dan un toque menos escolarmente diplomático que existe en las aulas. Como la película que vimos en la videosala Dead man fue una actividad que salió de lo convencional e hizo, a mi parecer, una actividad lúcida e intrigante. Dead man es una película que se tiene que ver más de una vez.

Have you read my poetry?

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!