Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

4:06 p.m. - 2004-07-07
Alphaville the Dark City
Hoy vi una pel�cula en la videoteca que me hizo recordar muchas otras pel�culas m�s, principalmente Alphaville de Jean-Luc Godard. Como tambi�n hace poco identifiqu� un intertexto de Jules et Jim con Abre los ojos.

�Por qu� ver pel�culas? Nunca me ha gustado responder Ummm, esa es una buena pregunta..., por lo que dir� simplemente que es otra manera de comprender el esp�ritu humano, si lo hiciera nada m�s por vanidad, ning�n caso tendr�a sino hacerlo nada m�s por vanidad. No creo que las pel�culas sean, como tambi�n dicen de la literatura: de autoayuda. El t�rmino me parece inapropiado, sacado de la manga por alg�n grupo de personas en la d�cada de los ochenta tal vez, a�n si la intenci�n fue honesta, pero no hay que confundir finalidades.

A veces me parece demasiado fr�o y despreocupado copiar y pegar algo, sea lo que sea, por el hecho de no parafrasear y apropiarme las palabras, sin embargo muchas veces no hay tiempo. Y eso es jodidamente lo que no me gusta, no que "no haya tiempo", el tiempo es igual para todos, sino que la falta de organizacii�n, mental y con las actividades diarias.

Pero por otra parte creo que es bueno escuchar de vez en cuando la opini�n de analistas, sobre un tema.

�Por qu� en tan poco tiempo pueden llegar a concatenarse hechos no planeados (aunque grabados desde hace muchas memorias), si la mente no puede comprender todo en esa tajada?

Y luego surge la m�sica de fondo. Y regresan las pseudoexplicaciones. Y, y, y.

�C�mo es que una imagen puede persistir, a�n cuando la d�bamos por atrapada y sin salida? �Pero qu� es el amor? Hablo, hablamos de �l como si fuera un producto en el aparador, tan f�cilmente. �C�mo no confudirlo con otra cosa? �C�mo no saber si es creaci�n natural o compra moment�nea, una imagen nada m�s que crea emociones?

Es confusi�n: saber que tengo que lavar los kilos de ropa sucia que tengo, esperar a a que me otorguen una beca, caminar del sal�n a la videoteca, leer el peri�dico, como si enunciando todo, detalladamente o no, pudiera encontrar alg�n significado, saber qu� hay cosas que nunca sabr� ni por error, sentir y no saber. �Qu� es real en los sue�os?

El horizonte est� en los ojos y no en la realidad. Angel Ganivet

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!