Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

2:24 p.m. - 2004-03-03
El reflejo del espejo (fuera de cuadro)
Fuera de cuadro pasan cosas que como espectadores no podemos ver. Simpre hay objetos y personas fuera de cuadro, siempre. Claro, podemos imaginar qué es lo que está en ese lugar inhóspito y misterioso y convertirlo en un lugar accesible y maleable.

Pero yo quería hablar de un poema que no he escrito acerca de un espejo (¿cómo iba?), de un reflejo que se niega a cambiar (¿cómo iba?) a transformarse como el sujeto que posa frente a él.

Pero ya no quiero hablar de eso ni de los días en que los sueños y el cerebro desechan información no necesaria por las noches. Seguro que no.

El arte no tiene objetivos, si acaso tiene uno más grande y más fugaz que difílmente puede se considerado como objetivo. Al objetivo se llega y se permanece ahí, por más estrategias temporales que se utilicen para alcanzarlo. Tal vez en un Túnel pero no aquí. El arte golpea y como revolcada de ola deja sal donde vemos y respiramos. El agua dulce nos limpia para después nuevamente hasta el final de los tiempos (de mí tiempo) querer sujetarse con cadenas a una materia que flota y nunca se atrapa.

Y uno exagera como terco, incluso las palabras. Por supuesto, en tiempos de humor apagado o fugas teatrales. Pero el reloj sigue marcado la hora.

Nuestros pensamientos más importantes son los que contradicen nuestros sentimientos. Paul Valéry

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!