Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:04 a.m. - 2008-07-16
Comunión en la mano
En 1969, con la Instrucción “Memoriale Domini”, la Congregación para el Culto Divino dio a las Conferencias Episcopales la facultad de solicitar a la Santa Sede autorización para permitir la comunión en la mano en su territorio. De esta forma se restauraba una práctica de recibir la comunión vigente en la Iglesia hasta el siglo IX. Desde el siglo IX se extendió la comunión en la boca para evitar abusos y profanaciones de la Eucaristía.

En la actualidad, en México están permitidas estas dos formas de recibir la comunión. Cada fiel puede escoger libremente la forma que crea más conveniente. Es importante darnos cuenta de que, tanto si comulgamos en la boca como si lo hacemos en la mano, no recibimos un pan cualquiera, sino el Cuerpo del Señor. Nuestra forma de comulgar debe ser manifestación de respeto y adoración al Cuerpo del Señor.

El procedimiento es sencillo. Al llegar delante del sacerdote, extendemos las manos, colocando la mano derecha bajo la izquierda. El sacerdote nos muestra la Hostia y nos dice “El Cuerpo de Cristo”, a lo que respondemos diciendo con claridad “Amén”. Recibimos el Cuerpo del Señor en la mano izquierda. Después tomamos el Pan consagrado con la mano derecha, y lo comemos delante del sacerdote, haciendo una pequeña inclinación y apartándonos a un lado para no interrumpir la fila, si fuera necesario. No hace falta decir que tenemos que cuidar de que no queden partículas de Pan consagrado en las manos, o de que caigan al suelo.

Fuente: 4 minutos de buenas noticias.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!