Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

8:15 p.m. - 2007-11-28
Poema de los colores y sabores
Mi manera de ayudarte
es permiti�ndote que me pienses,
y que me permitas pensarte,
mis sue�os son muy simples
parecidos al de un ni�o que
juega con una caja, pero esa
caja es su tesoro m�s grande
lleno de joyas multicolores
al igual que el arcoiris
que antes viv�a en la tierra
pero un d�a cualquiera
aprendi� a volar,
cada color de su espalda
representa la esperanza
�ntima mezcla de probabilidad

Mi mejor manera de arrullarte
es dejando que duermas
tranquila, como si ninguna
preocupaci�n existiera en casa
como si el mayor problema
del mundo fuera saber decidir
qu� color combina con el
hambre, como si cada ni�o
en el mundo tuviera
lista la cena para esta noche
y nosotros fu�ramos sus padres

Quiz�s alg�n d�a aprenda
a amar el jazz, tal vez aprenda
tambi�n a deslizarme entre
la tela del piano, sobre
un oc�ano de certidumbre
sobre el sonido de la ternura
que emana una guitarra y una
voz que aspira y sue�a poes�a
hecha por los hombres
ni muy perfecta ni muy plana

Por el momento, solo quiero
ser el pintor que no
sabe guardar secretos
y pinta el mundo lentamente
con premeditaci�n dibuja
en �leo la verdadera esencia
del esp�ritu y dibuja con tinta
de crema solar, separada
solamente por un gato,
nuestro mejor amigo,
aquel que lleva nuestra
correspondencia, adornada
con figuritas azules, matices

Pues, mi m�s sencillo modo
de ayudarte es silbando
cosas pasajeras, convirtiendo
en magia cada una de las s�labas
que rodean al poema, cada una
de las caras de este cuadro,
mi primer acto es convertir
un p�rrafo en un tren,
el segundo acto es
imaginar que el tren llega contigo
inundado de regalos amables,
cada coma es una pi�a,
cada acento es una sand�a,
verde es la mirada que
me encandila, pero todav�a falta
el tercer acto, quiz�s rojo,
quiz�s canto, tal vez alg�n
d�a probaremos su sabor,
mientras tanto yo te ayudo,
y t� me ayudas, permiti�ndote
que me pienses, permiti�ndome
pensarte.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!