Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

10:50 p.m. - 2005-11-13
Aquellos años de Víctor y Ausencio...
A principio de los noventa, junto con Víctor Trujillo, Ausencio Cruz se relacionaba fácilmente con una línea de humor que tenía vertientes en Jis y Trino, en Andrés Bustamante y lo que él mismo llamó "personas interesadas en el cambio".

Recordando este tiempo, dice que éstos buscaban un cambio hacia valores más altos, "ahora es muy difícil hablar de valores, ahora si te venden basura y la gente compra basura, hay que vender basura porque vende, cuando el mercado gana y no importa que venda nos precipitamos hacia partes muy tristes del ser humano.


Quizás en 10 años, como sucede hoy cuando la televisión abre su espacio a los los programas de “Los Polivoces”, la emisión de “La caravana” sea el atractivo para aquellos nostálgicos que se quedaron en espera de más sketches y participaciones de la dupla Cruz-Trujillo.

La pareja de comediantes Víctor Trujillo y Ausencio Cruz, hoy legendaria para las nuevas generaciones, alcanza la altura de Arau y Corona, de Manzano y Cuenca o de Viruta y Capulina, de hecho, los mismos Ausencio y Víctor parodiaban a esta última pareja en “En tienda y trastienda”.

Era una pareja ideal y se acoplaban pese a la diferencia de humores, Ausencio tocaba los puntos analíticos, aportaba la mesura al disparatado chiste de Víctor que daba más de un remate a la gracejada.

Era el tiempo en el que Cruz, como dueño de la tienda lidiaba con un "ayudante" de gorrito blanco y mandil de las Chivas del Guadalajara.

La tarde era más ligera antes de que iniciaran los programas de divulgación científica y de RTC.

Víctor consideró que los espacios de Imevisión eran una opción para hacer las cosas diferentes, fue una palestra para ya no usar modelos anticuados al momento de decir las cosas, "sino hablar como la gente habla".

Y “En tienda y trastienda” lo conseguían e igual hablaban de medicina deportiva con Pepe Espinoza que se metían en la química doméstica para fabricar conservas. En su tiempo, esta opción dijo Ausencio, Imevisión era menos plástica que Televisa.

Y lo confirmaron con la producción de Alejandro Gamboa, hoy recordada por las múltiples caracterizaciones que lograron con “La caravana”.

Alcanzaron un nivel de irreverencia que en su momento estaba prohibido en los medios, el albur salió discreto, como deben ser los albures, hoy un recurso explotado al máximo tanto por Televisa como por TV Azteca, y no sólo para programas de humor.

Los comediantes, cada cual con sus personajes dejaron honda huella con el enfrentamiento entre Margarito Pérez y Johny Latino, con el Junior de Cruz, con Estetoscopio Medina Cháirez que hoy parece el principal impulsor de la tira cómica “Los miserables”, de Patricio.

Igual huella dejaron la Beba Galván, y los hoy rescatados Valente Campillo y un Brozo que en su primer aparición a cuadro reía al sonido de un globo desinflado.

Los comediantes, que se conocieron en la Carpa Geodésica, coincidían en el recurso de la carpa, y tal fue el gusto que se dieron que durante cuatro años presentaron más de 3 mil sketches en varias delegaciones de la capital mexicana.

Hoy, Víctor y Ausencio siguen activos cada cual por su lado, Trujillo acaparado por su personaje de payaso tenebroso, Cruz con la multiplicidad de personajes, entre los escenarios y una revista televisiva; sin embargo, entre los televidentes que recuerdan las noches sabatinas de principios de los noventa, aún los tienen vigentes unidos presentado “La caravana” al grito de "¡comenzamos!"

Fuente: El Universal

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!