Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

3:10 p.m. - 2012-06-17
Poema de largo aliento o de lo que cantan las nubes cuando pasean frente a mi ventana
Una ballena gigante nada en mi coraz�n,
en mis pulmones, en las anguilas del cuello, en la humedad de los ojos...
Mira, siempre mira el dulce vuelo
de las 132 alhajas colgando de un �rbol,
tres dedos o dos orejas, se alegra
en descender veinte mil leguas de viaje
ret�rico de gestos o muecas parlarinas

Porque la ballena busca un oc�ano, nunca
est� quieta o fr�gil, inhala y surte por el espir�culo palabras entre la brisa o el vaho que dibujan un mapa en mis manos como l�neas de trenes o llaves para puertas que deber�n ser cerradas a fin de se abran otras tantas bah�as, presas, legiones de avispas

"Necesito, a�oro, deseo, me ahogo..." -dice y nunca est� en paz ni en tregua,
huele cada punto sobre la �es y hasta
invoca a los signos de interrogaci�n
para cuestionar los caminos, trazar una red de respuestas, de pistas que lleven
a un lago, r�o, femenino manto acu�fero
que desemboque en el oc�ano de una lengua espectacular, de ensue�os que viven en el viento y el amor

Una nube se detiene y posa para ser
seducida por la mirada, para convertirse
en la escultura binocular m�s creativa
en el origen de un sinf�n de traves�as
de los ojos a la mente y luego al hemisferio derecho donde la f�brica
de la pasi�n bombear� deseos por todos
los torrentes del subconsciente, a las casas del YO, a los actores que se ensayan para aparecer en mis m�s rotundas imaginaciones del movimiento

"Yo percibo, yo siento" -dice. Su voz acuosa resbala por cada neurona y arteria, por cada nervio y vena, por cada poema y honor. Sin novedad al frente, excava ecos de letan�as ya preparadas, ya auxilidas para mantenera una conversaci�n tenue, sin arrogancia
como su piel innata de cet�ceo esmeralda

Si un d�a una fortaleza de eventos emparejan las br�julas con los nortes, encuentre el oc�ano donde pueda al fin sembrar sus alegr�as, entonces, ese d�a, mi ballena nunca m�s quedar� vac�a.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!