Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

5:21 p.m. - 2003-01-25
Cuentos de Canterbury y unas cuantas ideas
Actualmente estoy leyendo el libro de Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer escrito en el siglo XIV. Es un libro realmente interesante porque describe situaciones que aunque en un contexto diferente suceden todos los días, claro con tintes picarescos, religiosos, pero comúnes.

Llevo 175 páginas en tan sólo 3 noches, bueno en otras tres noches lo termino (son 350 pag.).

El primer domingo de febrero termino el trabajo que estuve haciendo voluntariamente en la caja popular enrique trujillo, en Guadalajara. Aprendí muchas cosas, pero yo creo que seguiré trabajando ahí, aunque en otro comité, espero.

Por otra parte, quisiera escribir algo que aprendí en la clase de novela histórica. Estuvimos viendo la diferencia entre novela histórica y un documento histórico, ya que la novela histórica toma a personajes históricos y se desenvuelven en una trama ficticia, más o menos así es en simples palabras lo que es la novela histórica, pero también un documento histórico no cuenta exactamente los acontecimientos que acaecieron.

A lo que voy es que en la vida personal de cada ser humano, cada persona sólo ve una parte de la realidad, la que captan sus sentidos, y ese hecho no puede ser repetido ni más remotamente, por lo que los recuerdos sólo son una pequeña porción de la realidad, y además cuando los escribimos como en este caso (con los diarios), tenemos que adaptarlos a una gramática, que tal vez restrinja los recuerdos o nos ayude a expresarlos mejor, porque cuando recuerdas algo ni es ya excactamente lo que sentiste en ese momento, ni es todo lo que viste en ese instante. Mi conclusión es que lo que escribimos en estos diarios, sólo son meras conjeturas que escribimos en presentes, pero por lo menos nos ponen a reflexionar lo que hemos hecho y lo que podemos hacer después, es una pausa en nuestra vida, eso es un diario, pienso yo.

Bueno a ver que pienso cuando lea esto otra vez dentro de un año.

Au revoir

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!