Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

5:21 p.m. - 2003-01-25
Cuentos de Canterbury y unas cuantas ideas
Actualmente estoy leyendo el libro de Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer escrito en el siglo XIV. Es un libro realmente interesante porque describe situaciones que aunque en un contexto diferente suceden todos los d�as, claro con tintes picarescos, religiosos, pero com�nes.

Llevo 175 p�ginas en tan s�lo 3 noches, bueno en otras tres noches lo termino (son 350 pag.).

El primer domingo de febrero termino el trabajo que estuve haciendo voluntariamente en la caja popular enrique trujillo, en Guadalajara. Aprend� muchas cosas, pero yo creo que seguir� trabajando ah�, aunque en otro comit�, espero.

Por otra parte, quisiera escribir algo que aprend� en la clase de novela hist�rica. Estuvimos viendo la diferencia entre novela hist�rica y un documento hist�rico, ya que la novela hist�rica toma a personajes hist�ricos y se desenvuelven en una trama ficticia, m�s o menos as� es en simples palabras lo que es la novela hist�rica, pero tambi�n un documento hist�rico no cuenta exactamente los acontecimientos que acaecieron.

A lo que voy es que en la vida personal de cada ser humano, cada persona s�lo ve una parte de la realidad, la que captan sus sentidos, y ese hecho no puede ser repetido ni m�s remotamente, por lo que los recuerdos s�lo son una peque�a porci�n de la realidad, y adem�s cuando los escribimos como en este caso (con los diarios), tenemos que adaptarlos a una gram�tica, que tal vez restrinja los recuerdos o nos ayude a expresarlos mejor, porque cuando recuerdas algo ni es ya excactamente lo que sentiste en ese momento, ni es todo lo que viste en ese instante. Mi conclusi�n es que lo que escribimos en estos diarios, s�lo son meras conjeturas que escribimos en presentes, pero por lo menos nos ponen a reflexionar lo que hemos hecho y lo que podemos hacer despu�s, es una pausa en nuestra vida, eso es un diario, pienso yo.

Bueno a ver que pienso cuando lea esto otra vez dentro de un a�o.

Au revoir

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!