Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

6:07 p.m. - 2009-03-10
�a me touche...
Como Vivir un Gran Amor

Por Diana Gomez

Seguimos hablando sobre el amor, tema inacabable. Este taller por Horacio Valsecia (psic�logo Argentino) nos da una gu�a para trabajar con nuestra pareja:

No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, m�s la de pareja, son una herramienta muy valiosa y fuerte de evoluci�n; siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer. De nosotros depender� elegir entre maestros �cari�osos o violentos�. L�e y ent�rate como procurarte un gran amor, porque eso de �mala suerte en lo afectivo� es una inmensa mentira; existen muchas herramientas para buscar la felicidad. Si ya tienes pareja y las cosas van mal, recuerda: �TIENE SEN-TIDO� que esa persona est� en tu vida, �hay algo que debes aprender! Para empezar distingue si es amor, pues nos ense�aron a ponerle ese t�tulo a situaciones conflictivas y neur�ticas causantes de dolor, frustraci�n y resentimiento.

NADIE SUFRE POR AMOR

Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emo-cionales de la infancia. Muchos creen que est�n vi-viendo �el amor de su vida� porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. El amor es vitamina F = Felicidad; es est�mulo, estar bien, entusiastas, progresar, ser creativos, vivir en paz. Decir que se sufre por amor es una contradicci�n total, no se sufre por ser feliz. Si est�s en una relaci�n y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una soluci�n, pero no en el otro, sino dentro de ti.

TU PAREJA ES TU REFLEJO

Si tu consorte es una linda y exitosa persona te encanta saber esto, pero si es infiel y fr�a, no te gusta la idea. Pues es cierto, tu pareja refleja un estado interno tuyo que no manejas a escala consciente. Le echamos la culpa al otro y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene m�s defectos que nosotros y �tapamos� el verdadero problema: un nivel bajo de autoestima, y no te das el amor que requieres tu mismo. Lo positivo es saber que el poder y la soluci�n est�n en tus manos: para tener pareja y ser feliz tienes que trabajar contigo mismo, �que suerte! no hay que esforzarse para que el otro cambie!!!

EL REFLEJO NO ES LITERAL

No queremos decir que t� haces lo mismo que tu pareja, sino que su inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia, etc. Reflejan algo que tu cuerpo emocional cree; inconscientemente pensamos que merecemos lo inaceptable, desviamos la atenci�n en �lo malo� que es el otro y mantenemos la neurosis. Caemos en estas situaciones repitiendo con sus particularidades los modelos de pap� y mam�.

CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYA PAREJA:

La primera, es la qu�mica, tiene que haber algo en el otro que te atraiga. La segunda, es la compatibilidad: debe haber como m�nimo un 60% de elementos compatibles, y tercero, compromiso: ambos han de decidir conscientemente el compartir sus vidas para estar mejor, si hay presi�n y uno est� detr�s del otro insistiendo, no hay pareja!!, esa es una se�al muy clara. Recordemos que la relaci�n de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorci�n del uno por el otro. No lo olvides, quien no est� preparado para el compromiso eres t�, y el otro es tu reflejo. Se�ores, las parejas que nos maltratan y humillan nos est�n haciendo el favor de recordarnos que tenemos un mont�n de heridas internas, tu busca como mejorar, agrad�celes y d�jalos partir. El ego nos hace creer que aguantamos por amor, y no es cierto, soportar, luchar, permitir lo insoportable, sentir persecuci�n, aguantar maltratos, no es amor.

�POR QUE ME TOCAN PAREJAS DIF�CILES???

Porque internamente tenemos una programaci�n que nos conduce a elegir personas dif�ciles, no estamos preparados para ser felices y gozar del amor. Adem�s el peor motivo para buscar pareja es por estar solos, si nos desesperamos elegiremos lo peor. Cuando tenemos demasiada hambre comemos cualquier cosa, no elegimos. Si estamos hambrientos emocionalmente hacemos igual, y en cuanto a pareja hay que seleccionar sin apuro ni presi�n el �men� principal�.

Soluciones:

1.- �Esto es lo que quiero para mi�? Tambi�n es bueno habituarse a poner la atenci�n en las virtudes del otro y no en los defectos, pues en lo que ponemos pensamiento y atenci�n se reproduce (si creo y pienso que mi pareja es infiel, crear� las condiciones para eso).

2.- Hablar con parejas amigas que sean felices y preguntarles como lo lograron. Ellas tienen una informaci�n que tu ignoras, busca conocerla. Nuestro ego nos invita a envidiar, porque maneja un concepto estrecho de escasez, hay que hacer caso al esp�ritu, quien sabe que hay amor para todos, entonces intentemos y copiemos, no envidiemos.

3.- Trabaja contigo mismo. La principal fuente de frustraci�n al nivel de pareja es querer cambiar al otro, olv�date del otro. Comienza a buscar todo lo que puedas hacer para ayudarte, sanar las heridas de tu ni�o interior y alimentar bien tu mente subconsciente, pues ella siempre ejecuta lo que lleva dentro.

Si tienes pareja y las cosas no van bien, haz lo mismo, pues al tu mejorarte mejora el otro. Ahora, si hay muchas cosas que te molestan del otro, inconscientemente te est�s diciendo que es la persona err�nea y quieres cambiarla. El trabajo personal te dar� dos alternativas:

a). Si la persona con la que est�s es quien mereces, comenzar� a darte el amor que esperas.

b). Si no es la que te conviene, se ir� y vendr� otra como la que quieres. Si la incomodidad es muy grande, no duermes, est�s sufriendo, perdiste el apetito, est�s preocupado, sal cuanto antes de all�, Haz caso, despu�s vienen cosas peores: enfer-medades graves, grandes conflictos, violencia. Cuesta, es muy dif�cil, el cuerpo emocional siente un gran vac�o, pero hay que abandonar la relaci�n, parece broma pero pueden caer en el estado que escribe la canci�n de Shakira: sorda, ciega, loca, muda... y adem�s la parte psicol�gica no tiene cirug�a que la repare una vez se pierde la salud.

Un lema para todos: UNA RELACI�N DE PAREJA ES SIEMPRE PARA ESTAR MEJOR. Una buena relaci�n es un contrato entre dos, donde ambos hacen lo que est� a su alcance para hacerse mejor la vida. Si no, no hay relaci�n, pues tener pareja no es para competir, cambiar al otro o descargar las neurosis que padecemos.

Renuncia a sufrir, decr�talo, gr�talo, escr�belo, comprom�tete contigo mismo a respetarte y darte amor. Primero renuncia a lo que no quieres, luego elige y afirma lo que deseas para ti. �mate a ti mismo, no vivas la fantas�a de creer que si llega alguien que te ame todo se resolver�.

Si tu generas amor, atraer�s amor; el gran secreto de oro para vivir una gran relaci�n es amarse a uno mismo, no te sacrifiques por nadie, pues te desequilibrar�s, siempre t� en primer plano.

Pide a Dios que te ayude a encontrar el plan que El tiene para tu vida, pues no estamos llamados a vivir desdichados, sino a vivir en Amor y desde el Amor, pues venimos de un Dios que es todo Amor. OLVIDA Y PERDONA, lo que te toc� vivir ten�a un sentido aunque no lo comprendas.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!