Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

9:17 p.m. - 2007-06-28
Gran Discurso: el ataque de los lot�fagos
La editorial Gran Discurso se encuentra de gala por el estreno de su m�s reciente t�tulo. Descubrimos una peculiar revisi�n del cl�sico griego La Odisea, a cargo de la c�lebre escritora Egon Hidemme reconocida por sus inusales adaptaciones literarias, todas cobijadas por el mismo sello editorial. En El ataque de los lot�fagos, la autora de San Nietzsche ap�stol, demuestra su talento narrativo al conjugar el mon�logo interior con un narrador cuasipresente como lo denomina Hidemme:

Ning�n autor en la historia de la humanidad hab�a hecho lo que yo. En algunas p�ginas de la novela, el lector deber� utilizar elementos t�cnicos reales pero de origen ficticio, de este modo pretendo fundir, quiz� de forma insensanta, pero genuinamente, conceptos discutidos desde los antiguos griegos.

Esta "innovaci�n" a decir de la autora franco-guatemalteca consiste n�meros telef�nicos que aparecen en la novela. Al marcar estos n�meros en la vida real, desde cualquier lugar del planeta, el lector escucha grabaciones que encarnan y dan seguimiento a la trama de la narraci�n. Dan pistas al lector junto con el personaje, quien padece de amnesia. Asimismo, cada semana por el transcurso de un a�o, las grabaciones ser�n cambiadas y el sentido del libro cambiar� dr�sticamente tambi�n.

Ambientada en la mitad del siglo XXI, Calipso, una poderosa empresaria neoyorquina conoce a �lises, un apuesto agente de bolsa de Buenos Aires. Despu�s de un apasionado y expl�cito encuentro en la mansi�n de Paris Gilthon, ambos se separan sin verse por �ltima vez. Calipso viajar� a la Ciudad de M�xico, donde conocer� a Pen�lope e intentar� con la ayuda de los lot�fagos, recuperar al viajero �lises. Con un s�til realisto, lleno de fantas�a y an�cdotas emparejadas con el texto hom�rico, Egon Hidemme lograr� cautivar a los lectores.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!