Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

9:26 p.m. - 2004-03-20
This place was built for moving out
Yo no te puedo decir lo que es la belleza, ni si quiera sé leer una partitura musical. Pero puedo acercarme al decir cómo es eso, el reflujo, la ensoñación, la noche, la creación del espíritu, las presencias reales. Puedo decírtelo. Probablemente ya lo sabes. Está en ti saberlo. Está en ti sentirlo. Estoy siendo muy cliché. Pero debo decirlo otra vez, aunque sea hacia mí mismo.

Ayer mientras veía La Pasión de Cristo surgió eso pero más difícil. Porque lo más fácil era llorar, como muchos de los ahí presentes. Lamentarme de ese gran dolor. Lamentarme y excusarme. Lamentarme y huir de ese encierro. Pero no. ¿Por qué? Porque es mucho más grande, profundo e históricamente más importante que eso. Fue el día que el amor ganó. A tus miedos, a tu ira, a la venganza, a la muerte. Y sin embargo también dudo. ...Yo no sé diría Vallejo. El dolor está presente (pasado y futuro) en tu vida y la mía, en el mundo. Ningún pueblo tiene el futuro resuelto o escrito en la dicha o felicidad. Sí, necesitamos razonar. Las salidas/respuestas/escapes fáciles no te llevan a eso, los pasajes sublimes del alma. Entonces eliges el otro, el que no conoces, el que no está escrito. Prejuicios e instintos de conservación son desechados, aún con los consecuentes espamos. Podemos resolverlo, poco a poco. El dolor continuará pero la carga será menos pesada. Con música, con libros, con sinceras palmadas en la espalda. La evasión y el escape sólo alargan gastadas flagelaciones.

Y escucho palabras pronunciadas por las personas. Y escucho melodías expresadas por los instrumentos. Yo también habito bajo este techo donde la libertad del espíritu me obliga a decir cosas no nuevas, mas no asimiladas. Justicia. Educación. Igualdad. Razón.

Tal vez no deba apasionarme tanto sino hasta lo debido. Quién sabe hasta dónde llegan estos límites. Tal vez ni si quiera debería escribir esto. Tendría que preguntarle a cada persona si cambiaría su vida. Si por lo menos se atrevería a cuestionar los hechos de su vida y su ambiente. Yo no soy ningún ente mágico. Yo sólo veo lo mismo que tú. Y veo sólo fragmentos. Si somos más nos complementamos y vemos mejor. La percepción cambia y etcétera. Y con llorar no basta.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!