Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

9:26 p.m. - 2004-03-20
This place was built for moving out
Yo no te puedo decir lo que es la belleza, ni si quiera s� leer una partitura musical. Pero puedo acercarme al decir c�mo es eso, el reflujo, la enso�aci�n, la noche, la creaci�n del esp�ritu, las presencias reales. Puedo dec�rtelo. Probablemente ya lo sabes. Est� en ti saberlo. Est� en ti sentirlo. Estoy siendo muy clich�. Pero debo decirlo otra vez, aunque sea hacia m� mismo.

Ayer mientras ve�a La Pasi�n de Cristo surgi� eso pero m�s dif�cil. Porque lo m�s f�cil era llorar, como muchos de los ah� presentes. Lamentarme de ese gran dolor. Lamentarme y excusarme. Lamentarme y huir de ese encierro. Pero no. �Por qu�? Porque es mucho m�s grande, profundo e hist�ricamente m�s importante que eso. Fue el d�a que el amor gan�. A tus miedos, a tu ira, a la venganza, a la muerte. Y sin embargo tambi�n dudo. ...Yo no s� dir�a Vallejo. El dolor est� presente (pasado y futuro) en tu vida y la m�a, en el mundo. Ning�n pueblo tiene el futuro resuelto o escrito en la dicha o felicidad. S�, necesitamos razonar. Las salidas/respuestas/escapes f�ciles no te llevan a eso, los pasajes sublimes del alma. Entonces eliges el otro, el que no conoces, el que no est� escrito. Prejuicios e instintos de conservaci�n son desechados, a�n con los consecuentes espamos. Podemos resolverlo, poco a poco. El dolor continuar� pero la carga ser� menos pesada. Con m�sica, con libros, con sinceras palmadas en la espalda. La evasi�n y el escape s�lo alargan gastadas flagelaciones.

Y escucho palabras pronunciadas por las personas. Y escucho melod�as expresadas por los instrumentos. Yo tambi�n habito bajo este techo donde la libertad del esp�ritu me obliga a decir cosas no nuevas, mas no asimiladas. Justicia. Educaci�n. Igualdad. Raz�n.

Tal vez no deba apasionarme tanto sino hasta lo debido. Qui�n sabe hasta d�nde llegan estos l�mites. Tal vez ni si quiera deber�a escribir esto. Tendr�a que preguntarle a cada persona si cambiar�a su vida. Si por lo menos se atrever�a a cuestionar los hechos de su vida y su ambiente. Yo no soy ning�n ente m�gico. Yo s�lo veo lo mismo que t�. Y veo s�lo fragmentos. Si somos m�s nos complementamos y vemos mejor. La percepci�n cambia y etc�tera. Y con llorar no basta.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!