Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

10:27 p.m. - 2010-06-29
Santos y martes
He estado rentando pel�culas los martes en Blockbuster porque cuestan quince pesos. La semana pasada y �sta he rentado tres cada vez. No pod�a tener mejor regalo para el d�a de mi santo (san Pablo, que es hoy) que ver la pel�cula La vida secreta de las palabras de la directora espa�ola Isabel Coixet. Pocas pel�culas de las que he visto reci�ntemente (y cr�eme que he visto muchas) me han confrontado de tal manera: furibunda, poderosa, inquietante, impetuosa, sensibilizante y emotiva.

Te hace salir de ti. Abandonar la c�moda y repetitiva situaci�n de ser uno mismo. Cuestiona la ret�rica posici�n de que uno adquiere a veces de tener un cuerpo y ser due�o de �l. Demanda la facilidad con que olvidamos las guerras... o que no buscamos la forma de curar sus heridas, como sociedad.

Y personalmente me toca la fibra literaria cuando cita a Cort�zar y su La se�orita Cora. Que por cierto tiene a un p�ber Pablo como protagonista del relato. �Qu� m�s puedo pedir como regalo de cumplea�os? Llamadas de mis abuelos, abrazos de mis padres, olvidos de mis amigos, lluvia en las calles, esperanza en el aire.

Benditos martes.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!