Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

9:59 p.m. - 2012-02-29
Anteojitos
Se me antoja tu punto y seguido,
el acentolluvia con que salpicas la O antes de la ene,
tu rebeli�n en la granja,
tus 4 de noviembre de 1970
sobre tus 11 de septiembres
la cara cuando cuentas cuentos
�cu�ntos cuentos cuentas?

Hay un batall�n de San Patricio
entre las cejas, en tus nudillos
cada vez que adi�s dices al Dios
de las guerras, de los Papas exuberantes
y no del frugal y c�mico que llevas en el cuello
para que te recuerde
danzando
de lado a lado
sobre los baches
su autoexilio ante rituales de dudosas m�sticas

Se me antoja tu hombro para pel�cula,
tu cadera para comp�s en 4 tiempos
um ta ta, um ta ta, um ta ta, um ta ta
tu imaginaci�n como tinta para mi papel
tus miedos como aceite para mi ensalada
se me antoja cada round completo
a diez ca�das sin l�mite de tiempo
de p�ginas o de generaciones atr�s
antes de que al Big Bang se le ocurriera
soplarle a la nada un cachito de chile,
de nopales verdes y ma�z hecho tortilla

Se me antojan tus labios como tunas o
adobes para la casa de mi boca,
calent�ndome en invierno y enfr�andome
cuando el asfalto del desierto es tan
caliente como cualquier dios solar
l'amor che move il sole e l'altre stelle...

Se me antoja decirte Ciao, salut o cualquier palabra que
te exija ser mi interlocutora qu� hora
por d�nde pasa el cami�n buenos d�as
hasta pronto por all� no en d�nde
hola hola hola hola hola
y acabarme las 88,431 entradas de la RAE
agotar los traductores en l�nea
los lienzos y los carteles
hacer de mi cuerpo un conductor
de lenguajes que osan, que no se cansan

Se me antoja tu silencio despu�s del punto final.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!