Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

11:47 a.m. - 2008-06-14
Anacreonte
Anacreonte. Teos, entre 545 y 572 a.C. Paso la mayor parte de su vida en Samos, Atenas y Tesalia. Cinco poemas de Anacreonte:

Muchacha de ojos de ni�a

Muchacha de ojos de ni�a,
te busco y no te das cuenta
y ni siquiera sospechas
que de mi alma tienes las
riendas.

El ba�o

Vengo del r�o; todo
lo traigo reluciente.

Amor

Quisiera hacer odas de guerra
pero s�lo el amor resuena
en mi lira de siete cuerdas.

Ventajas

Yo escribo como puedo mis
poemas,
Adriana.
Yo escribo.
T� eres joven.

Convicci�n

Quien quiera luchar, que luche:
se puede.


Comentario:
La facilidad con que Anacreonte transmite lo que siente es fascinante, sus sentimientos ante la vejez, el vino, las fiestas y sobre todo las mujeres.

Expresa sus emociones internas de una forma n�tida y natural, en la que transforma la realidad en un mundo po�tico, aunque todos los poetas hacen esto, este es diferente por la �poca en la que se desarrolla y la simplicidad de sus versos, por lo que me parece un autor �nico.

En su poema Amor deja ver su car�cter pacifista, aunque con un car�cter tolerante como se aprecia en Convicci�n.

Anacreonte es un enamorado de la vida y creo que su vida la vivi� alegre y feliz por los placeres terrenales y tal vez espirituales.

Por �ltimo, Anacreonte me deja el mensaje de seguir a delante y demostrar de lo que puedo ser capaz y que la vida, la vida solo se vive una vez....

G�mez Pablo
Literatura Grecolatina
30 de septiembre de 2001
1 semestre

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!