Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

8:40 p.m. - 2007-02-08
El amor a los veinte a�os
El t�tulo de esta entrada corresponde al filme donde apareci� el cortometraje de Fran�ois Truffaut Antoine et Colette. Es tambi�n la segunda parte de la saga del emblem�tico Antoine Doinel, uno de los personajes m�s carism�ticos del cine franc�s del siglo XX.

Cuando uno empieza una relaci�n se pregunta si la otra persona tiene el coraz�n sano, quiero decir que si est� totalmente dispuesta a abrirse ante la otra persona, ��brete s�samo! O si piensa en alguien del pasado todav�a, todav�a, todav�a. Una relaci�n puede ser posible cuando ambos deciden no intentar otras aproximaciones rom�nticas con dem�s gente y que s�lo tendr� ojos para ti, mi cielo. Bien, podr�amos hablar mil horas sobre la monogamia y los descubrimientos m�s recientes de los sex�logos Master & Johnson... Tambi�n podr�amos discutir los "hay cararajo, con qu� criatura me vine a topar" de los posteriores tres meses de enamoramiento que se va hundiendo como el Titanic. No obstante, en este caso si las dos personas ten�an el coraz�n sano, no aplica, porque simplemente ambos (o uno) se dieron cuenta de que no son tan almas gemelas como ellos pensaban al principio y tan amigos como siempre. Aunque yo me pregunto si realmente las almas gemelas est�n hechas por el destino o si las parejas m�s o menos perfectas se construyen d�a a d�a a d�a a d�a.

Para m� el amor no es como lo esperaba a los trece a�os por ejemplo. Mi historial rom�ntico ha sido muy distinto al que yo imaginaba, pero a�n as� lo aprecio de buena gana. No he tenido una relaci�n larga en mi vida, o lo que muchos llaman "una uni�n amorosa chingaquedito" o un "es verdad que la costumbre". Posiblemente, hoy estoy listo para tener una relaci�n a largo t�rmino, al menos es lo que me dijo Madame Zazou cuando marqu� al 01-900-diez-pesos-el-minuto (�ni loco!). Muchas veces, cuando era m�s joven (uy que grande soy...) confund� la atracci�n con el amor, lo ideal con lo real y la violeta con la morada. Y si lo pienso bien, la incertidumbre que existe siempre sobre el futuro sigue siendo la misma que cuando ten�a trece a�os. Pero ahora he vivido muchas experiencias que me ayudar�n a mantener una relaci�n m�s real, alegre, divertida, estable, saludable, proactiva, memorable, econ�micamente autosuficiente, socialmente aceptable, sexualmente ejemplar y notablemente madura. Tengo una tesis: cuando yo le gusto a alguien y ella tambi�n me gusta a m�, tomar� tal sentimiento como fuerte atracci�n. Despu�s considerar� el enamoramiento y ahora s�, unos cuantos meses despu�s pensar� si tal cosa es amor. Como si tales especulaciones funcionaran, �no? Aunque hay que ser precavidos, uno nunca sabe cu�ndo puede contraer un severo espamo card�aco m�s bien tir�ndole a mariposas en el est�mago.

Bien, mi coraz�n est� sano, las experiencias brotan, no s� que suceder� ni qui�n llegar� ahora o nunca, mientras tanto... Hay pel�culas que son mi pasatiempo. �Vemos una?

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!