Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

10:35 a.m. - 2003-07-19
Sin embargo
Despierto, tomo el libro que apenas unas horas atrás estaba leyendo antes de dormir y comienzo el nuevo relato. Ese cuento es un diario, el diario de Juan Méndez o Almacén de ideas o Diario de pocos días (de Felibserto Hernández).

Aún no termino de leer el diario, pero me ha gustado tanto este cuento, que inmediatamente después de haber leído la frase detonante, bajé a escribir lo que pensé en ese momento, y que áun deseo escribir y quiero que no desaparesca.

Tiene un hilo con lo que escribí ayer, las ideas abstractas. Me he dado cuenta que tengo un personaje, tal vez un repertorio completo, tal vez. Pero tengo un personaje que me observa y contribuye a que escriba este diario, pero el deseo de escribir es mío, el personaje me ayuda a escribir nada más, el deseo es mío. Yo viviviré espontáneamente.

Y lo que acabo de escribir es sustancialmente lo que está escrito en el cuento, pero tiene que ver mucho conmigo, con todos. Por eso cuando platico con mis amigos, cuando me río, cuando participo en clase, cuando charlo con los profesores, con mis papás, cuando estoy en el cine, cuando asumo una postura frente a un cuento, cuando estoy frente a un evento establecido creo que alguno de mis personajes saldrá a escena, pero también tendré la oportunidad de vivir espontáneamente.

Pero aún no termino de leer el cuento.

A veces pienso que los autores son tan vanidosos que sólo escriben sobre las cosas que conocen o creen conocer, pero no las escriben completamente sino sólo una parte y ellos se guardan lo mejor. Pero otros autores escriben TODO, son honestos y escriben a la misma velocidad, sin detenerse, teniendo el error también, pero eso es parte fundamental, el error; aunque solo sea ficción.

Es como si todo ya lo había pensado una vez pero en ese momento no me importara y ahora quisiera tenerlo todo de nuevo pero es improbable, quizás imposible. Quizás verdad, quizás sueño. Sin embargo.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!