Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:20 a.m. - 2007-01-07
2006
Al igual que el a�o pasado...

1. �Qu� hiciste en 2006 que nunca hab�as hecho antes?
�Termin� la universidad! Entr� a un grupo con proyectos culturales (Los Solos), donde particip� para publicar dos libros. Particip� en la grabaci�n de un video documental m�s pro que amateur. Fui a un partido del atlas al estadio jalisco y adem�s con unos gringos que conoc�. Fui presidente de casilla en las elecciones estatales y tambi�n viaj� al DF s�lo con mis hermanos. Fui a dos entrevistas en la radio (Letrario).

2. �Cumpliste tus deseos del a�o pasado y har�s m�s para el pr�ximo?
Creo que s�, para ambas preguntas.

3. �Alguien cercana a ti tuvo una hija(o)?
La hija que mi amigo �dgar que tuvo con Mardy.

4. �Alguien cercano a ti muri�?
Familiares no. El pap� de un amigo.

5. �Qu� pa�ses visitaste?
Pues no fue un a�o como 2005, donde viaj� m�s. Pero si nos ponemos m�s locales, fui a Zacatecas, Capilla de Guadalupe, Tepatitl�n, San Miguel el Alto, Ejutla, Tecolotl�n, Tenamaxtl�n... �y que qued� con las ganas de ir al mar!

6. �Qu� te gustar�a tener en 2007?
Madurez para afrontar nuevas responsabildades: trabajo, titulaci�n, nuevos proyectos con Los Solos, buscar una beca para estudiar la maestr�a.

7. �Qu� fecha recordar�s especialmente del 2006 y por qu�?
El 16 de septiembre... porque adem�s de ser un d�a de fiesta nacional, tuve un d�a muy bueno con Magdalena.
Luego los tres d�as que salimos todos Los Solos para los Altos de Jalisco, del 20 al 23 de julio.

8. �Cu�l fue tu mayor logro del a�o?
Participar en la publicaci�n de un libro para la Secretar�a de Cultura del Estado de Jalisco, De fiesta por Jalisco. Esto en el �mbito acad�mico, estoy muy agradecido con la maestra Silvia Quezada.

9. �Cu�l fue tu mayor fracaso?
Llamar fracaso a algo es cerrarse las puertas de las posibilidades futuras e inconcientes. Pero quiz�s dir�a que la malinterpretaci�n de algunos sentimientos...

10. �Sufriste un accidente o enfermedad grave?
Pues no.

11. �Cu�l fue la cosa m�s grande que compraste?
Unas flores.

12. �El comportamiento de qui�n merece celebrarse?
Mis pap�s. Se han esforzado un chingo para renovar la casa y estar al tanto de sus responsabilidades en sus trabajos y casa. Y pues el de muchos amigos que ya andan tomando decisiones de adultos: Ang�lica, Lenin, Jandro, Sison, Paulo, M�nica, Fabiola, Chito... Armin se hace wey jajaja.

13. �El comportamiento de qui�n te asust� o deprimi�?
Al prinicipo me cost� aceptar la decisi�n de Magdalena. La verdad no provoc� alegr�a en m�, pero fue algo que aprend� a respetar (suenan los violines)...

14. �A d�nde fue la mayor�a de tu dinero?
Al ocio.

15. �Qu� evento te emocion� realmente?
Muchos. Musicalmente, fui al concierto de Oasis en el DF y a a escuchar a Stereo Total aqu� en Guadalajara. Grabar el corto con los del taller de cine tambi�n. El campeonato n�mero 11 de las Chivas <>.

16. �Qu� canci�n te recordar� siempre 2006?
Algunos hombres buenos de Andr�s Calamaro.

17. Comparando con el a�o pasado, ahora eres:
i. �M�s o menos feliz? Igual.
ii. �M�s o menos gordo? M�s flaco.
iii. �M�s o menos rico? Ahora soy un egresado de la carrera de Letras desempleado... �eso dice algo?

18. �Qu� te hubiera gustado hacer m�s?
Andar en bicicleta.

19. �Qu� te hubiera gustado hacer menos?
Ilusionarme en vano.

20. �C�mo pasaste tu Navidad?
En 2006 la pas� en Mazamitla, en casa de unos conocidos de mis abuelos.

21. �Te enamoraste en 2006?
Digamos que me clav� ca��n con alguien (M), pero no a tal grado.

22. �Cu�ntos encuentros de una noche?
Pues esta pregunta no tiene respuesta en mi cultura... pero si contamos los d�as que compart� cuarto en los Altos de Jalisco... jajaja.

23. �Cu�l fue tu programa de TV favorito?
Gracias a las elecciones de este a�o comenc� viendo Tercer grado pero al final me decid� por Primer plano y Aristegui, como ven s�lo programas pol�ticos.

24. �Odias a alguien que no odiabas el a�o pasado?
No.

25. �Cu�l fue el mejor libro que le�ste? Crimen y castigo de Fedor Dostoievski.

26. �Cu�l fue tu mayor descubrimiento musical?
Ms. John Soda, Kevin Johansen y Andr�s Calamaro.

27. �Qu� quisiste y conseguiste?
Una presencia real.

28. �Qu� quisiste y no conseguiste?
�Aprender a manejar bien!

29. �Cu�l fue tu pel�cula favorita de este a�o?
Nuestra m�sica de J.L Godard (porque todav�a no veo La ciencia de dormir).

30. �Qu� hiciste en tu cumplea�os y cu�ntos tienes?
Hice una fiesta en mi casa a donde vino mucha gente. De lo que m�s me acuerdo es que entre Ang�lica y otras amigas me prepararon un vals. Cristina me regal� un pastel y un elefante rosa. Ese d�a nos quedamos viendo las estrellas desde la azotea de mi casa. Tengo 23.

31. �Cu�l detalle hubiera hecho tu a�o inmesurablemente m�s agradable?
Posiblemente compartir m�s tiempo el primer mes con Magda (septiembre). �Haber ido al mar!

32. �C�mo describir�as tu concepto personal de moda en 2006?
Dir�a que igual a los anteriores, nulo. Acaso me cort� el cabello diferente.

33. �Qu� te mantuvo sano?
Mi fuerza interior, mi familia y amigos.

34. �Con cu�l celebridad o figura p�blica te entusiasmate m�s?
Supongo que con uno de los candidatos a la presidencia de la rep�blica que finalmente "perdi�".

35. �Qu� cuesti�n pol�tica te sacudi� m�s?
Las elecciones presidenciales en M�xico. La gira nacional del subcomandante Marcos. Las torturas en Irak. Entre muchas otras.

36. �A qui�n extra�aste?
A gente de Oviedo como Carmen y Clare. A mi pap� en su cumplea�os. Al final del a�o a Ang�lica y por supuesto a Magda con todos sus viajes.

37. �Alguien nuevo que hayas conocido?
Esta respuesta es f�cil.

38. Dinos la lecci�n de vida m�s valiosa que hayas aprendido en 2006.
Este tipo de clasificaci�n filos�fica vitalista no me convence, me refiero a la pregunta. Pero si tuviera que responder dir�a algo relacionado con el eterno retorno y sus ense�anzas cada vez que volvemos...

39. Cita la letra de una canci�n que resuma tu a�o:

Gotan Project - Confianzas

Se sienta a la mesa y escribe
�con este poema no tomar�s el poder� dice
�con estos versos no har�s la Revoluci�n� dice
�ni con miles de versos har�s la Revoluci�n� dice

y m�s: esos versos no han de servirle para
que peones, maestros, hacheros, vivan mejor
coman mejor o �l mismo coma, viva mejor
ni para enamorar a una le servir�n

no ganar� plata con ellos
no entrar� al cine gratis con ellos
no le dar�n ropa por ellos
no conseguir� tabaco o vino por ellos

ni papagayos ni bufandas ni barcos
ni toros ni paraguas, conseguir� por ellos
si por ellos fuera, a la lluvia lo mojar�
no alcanzar� perd�n o gracia por ellos

�con este poema no tomar�s el poder� dice
�con estos versos no har�s la Revoluci�n� dice
�ni con miles de versos har�s la Revoluci�n� dice
se sienta a la mesa y escribe.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!