Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

4:21 p.m. - 2003-11-21
Accidentes en el camino
Y venía observando las estrellas y pensando en que ellas han visto miles de millones de sucesos en la historia de la humanidad y que ahí segurián por no sé cuanto tiempo más, cuando veo un carro semidestrozado, una camioneta policiaca y a Moy parado en un cruce con una lamparita junto a los policías. De inmediato le digo a mi papá que lo ve también y nos detenemos a un lado de la nocturna carretera. El carro de mi primo quien viajaba con toda su familia, mi tía, mi tío y mis primos había sido chocado de frente por un conductor ebrio que seguramente festejaba el 20 de noviembre. Moisés llevaba una hora esperando en ese cruce, él fue el único ileso, bueno tiene dolores en la costilla pero no hay más, mi tío y mis primas por el contrario sufrieron lesiones en el cuello y en los ojos, milagrosamente cuando resivieron el golpe al salir de una curva mi tío alcanzó a sacar el carro un poco porque el otro tipo se metió a su carril y le dio de frente, el carro salió de la carretera y como dije milagrosamente no se metió a un arroyo de dos metros de profundidad a tres metros de donde cayó el coche.

Esperamos a los federales para que Moisés tomara testimonio y nos fuimos luego a la clínica donde atendían a mis tíos y primas. Sus rostros de angustía y sorpresa aún estaban ahí, Miriam iba dormida y cuando despertó llevaba un collarín puesto. En fin, los transladaron a otro hospital en Tecolotlán y una vez dentro mi papá y mis demás tíos que también iba y otros que llegaron: mi tío Javier, mi tía Paula, mi tía Patricia que llegó de Guadalajara, Noé, y también Cheque y Arturo. Me dormí a eso de la una llorando en el coche todavía impresionado y al despertar mi papá me dijo que nos fueramos a Guadalajara con Cheque, que él, mi tía Patricia y Noé se ibam a quedar con los heridos. Llegamos a las cinco de la mañana a Guadalajara, a la que originalmente ibamos a llegar a las 11 de la noches un día antes. Desperté a las 2:30 pm y mi papá ya estaba aquí durmiendo. Mi tío José, mi tía Yolanda, Sarahí, Miriam y Moisés ya habían sido transladados a un hospital en Guadalajara y el Ministerio Público ya les había tomado las declaraciones.

Dentro de una semana mi tío José y mi tía Yolanda cumplen 25 años de casados y quién sabe que vaya a pasar. El viaje que hicimos fue a Ejutla, donde nació mi papá y mi tío José, además de mi tía Patricia, Paula y Rosa (que no fue ni tuvo nada que ver), para una convivencia anual que hacen los amigos ex seminaristas de mi papá y a donde fue invitado mi tío José. Ellos llegaron un día antes, hicieron los preparativos, y se fueron más tempranos para estar más seguros. Pero cosas pasan y las estrellas seguirán ahí, mirándonos en su silencio.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!