Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

11:48 a.m. - 2003-08-27
http://www.ccm.itesm.mx/noticias/jaque/cr-28days.html
En 28 d�as puede cambiar la historia del mundo

La ira que nos consume

Eric Arcos Maldonado

El ritmo de vida en una sociedad cada vez m�s global es fren�tico, todo mundo tiene prisa para llegar a su destino, y es muy f�cil exasperarse. En busca de una cura, investigadores de la Univerdidad de Cambridge realizan experimentos con primates, los cuales han sido infectados con un virus que fomenta un estado permanente de ira delirante.

Un grupo de activistas irrumpen nocturnamente en el laboratorio para evitar que se contin�e experimentando con mam�feros. Sin conocimiento del peligro, los j�venes dejan en libertad a los simios, sin dejar de ser sus presas, por el estado propiciado por el virus, el cual es altamente t�xico y contagioso por medio sangu�neo. As� se desatando una epidemia en Inglaterra.

Con una visi�n post apocal�ptica, Exterminio (28 days later) es la historia de un grupo de supervivientes que buscan resguardo de los infectadosa, los cuales tienen una enorme obsolescencia al no poder alimentarse por s� mismos, y no entienden ning�n proceso de vida (s�lo se dedican a matar); sin la certeza de que sean los �nicos seres vivos en Inglaterra, o quiz�s del mundo, tratar�n de no ser afectados por el virus y mantenerse juntos sin importar los obst�culos.

La cinta es un thriller lleno de virtudes, ya que los infectados no son los zombies a los que hemos sido acostumbrados por generaciones a ver en la pantalla, porque todo es generado por un virus psicol�gico, que rompe con la vieja costumbre de los �muertos vivientes� y casi inmortales.

La presentaci�n de actores poco conocidos en los roles principales permite zambullirse con mayor facilidad a la historia, a que si nos preocuparamos en ver c�mo representa el papel un actor de renombre. Adem�s la producci�n realiz� un trabajo incre�ble al poder filmar calles de la ciudad de Londres totalmente vac�as, que si bien no fue un trabajo f�cil detener el tr�nsito para realizar las tomas, el esfuerzo se ve recompensado con la imagen proyectada y reflejando una enorme sensaci�n de soledad.

El director Danny Boyle vuelve a hacer mancuerna con el productor Andrew Macdonald , como lo hiciera en cintas como Trainspotting y The Beach. Ambos le imprimen al largometraje su singular estilo misterioso y desorientador, que explora los rincones no tan ocultos, pero s� primarios de la psique humana, que nos recuerdan que la entrada del laberinto no se puede cruzar sin los elementos m�s b�sicos como el sentimiento de seguridad y el amor.

La utilizaci�n del video digital fue otro gran acierto de los realizadores de la cinta, ya que sin la granulaci�n de la cinta de 35 mm, la acci�n se ve m�s v�vida, adem�s de que por los bajos niveles de luz que se manejan en la pel�cula y los tiempos de grabaci�n, fue la mejor opci�n.

Exterminio es una pel�cula muy completa, ya que la trama tiene acci�n, aventura, romance y suspenso. La cinta tambi�n hace reflexionar sobre una particular visi�n del posible fin de la vida humana, de lo dependiente que nos hemos vuelto de elementos como la electricidad (recientemente tuvimos un recordatorio con el gran apag�n en el este de los Estados Unidos), adem�s de lo irresponsables que podemos ser en temas como la contaminaci�n y la clonaci�n.

Para los amantes de los bonus y de las caracter�sticas especiales, no tendr�n que esperar hasta el lanzamiento en DVD, porque al final de los cr�ditos pueden gozar del final alternativo de esta cinta, que es la m�s recomendable de la temporada.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!