Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

11:51 p.m. - 2012-01-04
dos mil once
1. �Qu� hiciste en 2011 que nunca hab�as hecho antes?
Dirig� mi primer cortometraje a nivel profesional. Termin� la maestr�a. Fui al concierto de Kevin Johansen.

2. �Cumpliste tus deseos del a�o pasado y har�s m�s para el pr�ximo?
Digamos que s� y faltan m�s por hacer.

3. �Alguien cercana a ti tuvo una hija(o)?
S�.

4. �Alguien cercano a ti muri�?
No.

5. �Qu� pa�ses visitaste?
No sal� del pa�s, pero un estado muy bonito del sur de M�xico (Chiapas).

6. �Qu� te gustar�a tener en 2012?
M�s conocimientos acerca de la direcci�n fotogr�fica en cine.

7. �Qu� fecha recordar�s especialmente del 2011 y por qu�?
Mi cumplea�os, por todas las cosas que pasaron y los lugares que visit� ese d�a, las sopresas que se dieron y el d�a del rodaje (el 20 de noviembre).

8. �Cu�l fue tu mayor logro del a�o?
Creo que muchos, cada a�o encuentro una mayor madurez en m�, m�s sabidur�a para tomar decisiones y para actuar.

9. �Cu�l fue tu mayor fracaso?
Lo he olvidado.

10. �Sufriste un accidente o enfermedad grave?
Hmmm, digamos que ya ten�a desde hace dos a�os un padecimiento estomacal y este a�o decid� ponerle fin: me hice vegetariano, tuve un tratamiento con jugos de frutas naturales y verduras y desde entonces me siento muy bien.

11. �Cu�l fue la cosa m�s grande que compraste?
Una tina de pl�stico roja para tomar ba�os de asiento.

12. �El comportamiento de qui�n merece celebrarse?
De todos aquellos que est�n marchando por la paz en M�xico, los activistas y la gente que lucha porque en M�xico termine la violencia.

13. �El comportamiento de qui�n te asust� o deprimi�?
El de la polic�a mexicana

14. �A d�nde fue la mayor�a de tu dinero?
A gastos escolares y profesionales.

15. �Qu� evento te emocion� realmente?
Todo el proceso de filmar el corto, grabar un video en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y los primeros d�as del a�o.

16. �Qu� canci�n te recordar� siempre 2011?
Falling slowly del soundtrack de la pel�cula Once.

17. Comparando con el a�o pasado, ahora eres:
i. �M�s o menos feliz? Igual.
ii. �M�s o menos gordo? Menos.
iii. �M�s o menos rico? Igual de pobre.

18. �Qu� te hubiera gustado hacer m�s?
Haber le�do m�s Literatura, haber practicado alg�n deporte, haber hablado m�s por tel�fono o skyoe con mis amigos que no est�n aqu�.

19. �Qu� te hubiera gustado hacer menos?
Creo que nada, cada vez invierto mi tiempo de mejor modo.

20. �C�mo pasaste tu Navidad?
En la casa de mis dos familias.

21. �Te enamoraste en 2011?
No este a�o.

22. �Cu�les libros le�ste?
- "El poder del mito" de Campbell, Joseph.
- "As� habl� Zaratustra" de Nietzsche, Friedrich.
- "Jacques el Fatalista" de Diderot, Denis.
- "El guion. Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones" de McKee, Robert.
- "Querido Miguel" de Ginzburg, Natalia.
- "Mis l�os con el cine" de Irving, John.
- "Aura" de Fuentes, Carlos.
- "Cuentos sobrenaturales" de Fuentes, Carlos.
- "El para�so perdido" de Milton, John.
- "La casa en Mango Street" de Cisneros, Sandra.
- "El abuelo Cheno y otras historias" de Rulfo, Juan Carlos.
- "Cultura y simulacro" de Baudrillard, Jean.
- "La condicion postmoderna" de Lyotard, Jean-Fran�ois.

23. �Cu�l fue tu programa de TV favorito?
APM que significa Alguna pregunta mes, lo veo por youtube.

24. �Odias a alguien que no odiabas el a�o pasado?
No. Siguen siendo los mismos...

25. �Cu�l fue el mejor libro que le�ste?
Yo creo que "As� habl� Zaratustra" pero tambi�n me gust� mucho "Jacques el Fatalista".

26. �Cu�l fue tu mayor descubrimiento musical?
La compilaci�n de m�sica internacional llamada Music Alliance Pact. Son mp3 que puedes descargar gratuitamente con buena m�sica de diferentes latitudes. Algunas canciones son mejores que otras, no todas est�n chidas pero lo bueno es que hay para todos los gustos.

27. �Qu� quisiste y conseguiste?
Realizar mis proyectos acad�micos y profesionales.

28. �Qu� quisiste y no conseguiste?
Aprend� a pedir menos, entonces s�lo quer�a lo que pod�a conseguir :)

29. �Cu�l fue tu pel�cula favorita del a�o pasado?
"De hombres y de dioses".

30. �Qu� hiciste en tu cumplea�os y cu�ntos tienes?
28. Ir a Palenque, visitar zonas mayas y que me compusieran una canci�n en vivo y completamente improvisada:

31. �Cu�l detalle hubiera hecho tu a�o inmesurablemente m�s agradable?
Haber visitado a un par de amigas en otro pa�s.

32. �C�mo describir�as tu concepto personal de moda en 2011?
Reciclado.

33. �Qu� te mantuvo sano?
La comida sana, los jugos y la luz de la ma�ana.

34. �Con cu�l celebridad o figura p�blica te entusiasmate m�s?
Con los chavos que ganaron el mundial sub17.

35. �Qu� cuesti�n pol�tica te sacudi� m�s?
Los indignados que est�n moviliz�ndose por diversas partes del mundo.

36. �A qui�n extra�aste?
A mis amigos que no est�n aqu�.

37. �Alguien nuevo que hayas conocido?
Muchos estudiantes muy buena onda.

38. Dinos la lecci�n de vida m�s valiosa que hayas aprendido en 2011.
A ser m�s paciente.

39. Cita la letra de una canci�n que resuma tu a�o:

Chico estrella de Adri�n Ju�rez

�l se fue una noche
para ser un chico estrella
surcando los cielos negros.

Se llev� a su perro
su charango y un recuerdo
de una tarde en familia sin gritos.

Todos en la misma mesa
todos a la par, todos a la par.

El chico estrella vuela
y no tiene miedo
de la oscuridad
ni de perder su perro.

�D�nde est� mi casa?
�D�nde fu� el amor que hab�a?
�D�nde puedo encontrarlo
otra vez?

Se llev� esa foto grupal
en el coraz�n, en el coraz�n.

No es un barrilete
no es una avioneta
ni un mis�l, ni un ave
es el chico estrella.

Dijo "nada me har�a fel�z"
y se ech� a volar y se ech� a volar.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!