Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

2:00 a.m. - 2009-01-12
Sobre el 2008
1. �Qu� hiciste en 2008 que nunca hab�as hecho antes?
2008 fue un a�o como las ramas de un �rbol o como los pasillos de un laberinto, con muchas y variadas cosas en mi vida. Amor, trabajo, familia, viajes, cine, escuela, literatura� Le� libros que no hab�a le�do antes; viaj� a ciudades y pa�ses que no conoc�a; pas� la Navidad y el A�o Nuevo fuera de casa por primera vez; y el concepto de �casa� comienza a cambiar, los planes a futuro tambi�n, se van definiendo; mi personalidad comienza a reposar. Y finalmente, transform� mis sue�os de amor plat�nico en s�lidos pasos, quien sabe a d�nde me lleven�

2. �Cumpliste tus deseos del a�o pasado y har�s m�s para el pr�ximo?
S�. M�s que deseos, son prop�sitos que necesitan de dedicaci�n y esfuerzo, los cuales voy a invertir.

3. �Alguien cercana a ti tuvo una hija(o)?
S�, una prima.

4. �Alguien cercano a ti muri�?
Siempre hay alguien cerca que muere, pero no que lo conozca personalmente.

5. �Qu� pa�ses visitaste?
Estados Unidos, Francia e Irlanda.

6. �Qu� te gustar�a tener en 2009?
Me gustar�a ser, y no tener, un hombre generoso consigo mismo y las personas que lo rodean. Ser responsable con el mundo y al mismo tiempo desarrollar las capacidades que poseo.

7. �Qu� fecha recordar�s especialmente del 2008 y por qu�?
El 2 de marzo. La primera semana de agosto y la primera semana de noviembre. Aunque cada d�a es un puente entre los dem�s, sin el conjunto no es posible disfrutar los que m�s recordamos�

8. �Cu�l fue tu mayor logro del a�o?
�Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.� -Mahatma Gandhi.

9. �Cu�l fue tu mayor fracaso?
�Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.� -Samuel Beckett.

10. �Sufriste un accidente o enfermedad grave?
Estuve en cama como 5 d�as de una gripe que me peg� en Par�s, es que hac�a un mont�n de fr�o.

11. �Cu�l fue la cosa m�s grande que compraste?
Una caja de lat�n para guardar cartas.

12. �El comportamiento de qui�n merece celebrarse?
El de los ciudadanos gringos que votaron por Barack H. Obama, ya veremos su pol�tica a nivel internacional por lo pronto...

13. �El comportamiento de qui�n te asust� o deprimi�?
El de la humanidad y el m�o.

14. �A d�nde fue la mayor�a de tu dinero?
En gastar boletos de avi�n.

15. �Qu� evento te emocion� realmente?
Visitar a Colette en Estados Unidos. Las conferencias en Los Angeles, en el D.F. y mi viaje a Francia.

16. �Qu� canci�n te recordar� siempre 2008?
Salvapantallas de Jorge Drexler.

17. Comparando con el a�o pasado, ahora eres:
i. �M�s o menos feliz? M�s maduro para apreciar la felicidad.
ii. �M�s o menos gordo? Igual, menos atl�tico y m�s normal.
iii. �M�s o menos rico? Igual de profesor.

18. �Qu� te hubiera gustado hacer m�s?
Practicar m�s mi franc�s antes de viajar a Francia, pero creo que hice todo lo que estuvo dentro de mis posibilidades. Podr�a haber sido m�s realista con mi optimismo. Pasar m�s tiempo de calidad con mis hermanos.

19. �Qu� te hubiera gustado hacer menos?
Perder el tiempo en desplazarme de un lugar a otro. Aunque siempre lo termino aprovechando como puedo.

20. �C�mo pasaste tu Navidad?
En la casa de unas chicas de Turqu�a que celebraban un cumplea�os con gente de medio mundo.

21. �Te enamoraste en 2008?
Oui�

22. �Cu�les libros le�ste?
- Las noches blancas de F. Dostoiesvki.
- Los hermanos Karamazov de F. Dostoiesvki.
- Novedad en la sombra de Ricardo Y��ez.
- Ra�z de amor de Ana Pelegrin.
- El siglo del viento de Eduardo Galeano.
- Desobediencia civil de Henry David Thoreau.
- De perrunas furias de Enrique Mac�as.
- Macho profundo de C�sar L�pez Cuadras.
- La oveja negra y dem�s fabulas de Augusto Monterroso.
- La perla de John Steinbeck.
- Dr�ades de Mar�a Cristina Preciado.
- Zalaca�n el aventurero de P�o Baroja.
- Poemas de amor de Jaime Sabines.
- El nacimiento del sol de Salvador Echavarr�a.
- Poems de Emily Dickinson.
- Bajo mi limpia sed de Ra�l Ba�uelos.
- La mirada del camale�n de Ra�l Aceves.
- The insistence of beauty de Sthepen Dunn.

23. �Cu�l fue tu programa de TV favorito?
Ninguno en particular.

24. �Odias a alguien que no odiabas el a�o pasado?
No. Siguen siendo los mismos...

25. �Cu�l fue el mejor libro que le�ste? Probablemente Los hermanos Karamazov.

26. �Cu�l fue tu mayor descubrimiento musical?
Lisandro Aristismu�o y Sonos.

27. �Qu� quisiste y conseguiste?
Ser�a presuntuoso decir que todo, pero fue un muy buen a�o.

28. �Qu� quisiste y no conseguiste?
Aprender a bailar salsa. Implementar las sonrisas como armas de creaci�n masiva.

29. �Cu�l fue tu pel�cula favorita de este a�o?
The Dark Knight de Chris Nolan.

30. �Qu� hiciste en tu cumplea�os y cu�ntos tienes?
25 a�os. Hice una fiesta en mi casa a la que vinieron familiares y amigos. Bailamos, hablamos y cenamos. Adem�s de que me regalaron poemas.

31. �Cu�l detalle hubiera hecho tu a�o inmesurablemente m�s agradable?
Ninguno.

32. �C�mo describir�as tu concepto personal de moda en 2008?
Surrealista.

33. �Qu� te mantuvo sano?
Mi fuerza interior, mi familia y amigos. La literatura, la filosof�a, la historia, el arte� Alimentarme bien, dormir y tener sue�os como motores.

34. �Con cu�l celebridad o figura p�blica te entusiasmate m�s?
Con ninguna, sino con alg�n hombre ordinario de la ciudad.

35. �Qu� cuesti�n pol�tica te sacudi� m�s?
Las elecciones en Estados Unidos.

36. �A qui�n extra�aste?
A Colette. A mi familia en M�xico y mis amigos tambi�n.

37. �Alguien nuevo que hayas conocido?
Mario Escobar en UCLA. Todos los asistentes de espa�ol que trabajan en Francia. Mis compa�eros de cuarto, Natalia y Samir. �Y un mont�n de gente m�s!

38. Dinos la lecci�n de vida m�s valiosa que hayas aprendido en 2008.
Numerosas y heterog�neas que se siguen gestando. Pero estoy aprendiendo, sobre todo, a mantener mi identidad y mis principios como un hombre que va creando su propia vida independiente pero al mismo tiempo en convivencia.

39. Cita la letra de una canci�n que resuma tu a�o:

Jorge Drexler � Eco

Esto que est�s oyendo
ya no soy yo,
es el eco, del eco, del eco
de un sentimiento;
su luz fugaz
alumbrando desde otro tiempo,
una hoja lejana que lleva y que trae el viento.

Yo, sin embargo,
siento que est�s aqu�,
desafiando las leyes del tiempo
y de la distancia.
Sutil, quiz�s,
tan real como una fragancia:
un brev�simo lapso de estado de gracia.

Eco, eco
ocupando de a poco el espacio
de mi abrazo hueco�.

Esto que canto ahora,
continuar�
derivando latente en el �ter,
eternamente�.
inerte, as�,
a la espera de aquel oyente
que despierte a su eco de siglos de bella durmiente...

Eco, eco
ocupando de a poco el espacio
de mi abrazo hueco�.

Esto que est�s oyendo
ya no soy yo�

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!