Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

8:15 p.m. - 2008-01-02
Sobre el 2007
1.�Qu� hiciste en 2007 que nunca hab�as hecho antes?
Dejar de estudiar la Universidad. Particip� como actor principal en un cortometraje, en otro como Director de Arte y en uno m�s como asistente de producci�n. Obtuve mi primer trabajo formal, en el cual todav�a laboro, como profesor. Manej� por primera vez por carretera. Y bueno, supongo que es lo m�s significativo, porque tambi�n prob� una "michepi�a" por primera vez, pero eso qu�...

2. �Cumpliste tus deseos del a�o pasado y har�s m�s para el pr�ximo?
Pues entr� al gimnasio y dur� como seis meses, pienso volver. Y este a�o tambi�n tengo m�s planes que deseos, como el de viajar a Francia.

3. �Alguien cercana a ti tuvo una hija(o)?
S�, mi amiga Miriam.

4. �Alguien cercano a ti muri�?
Familiares de amigos, s�.

5. �Qu� pa�ses visitaste?
�Pa�ses? Ninguno. Peeero, fui a Talpa (pueblo), Tapalpa (monta�a), Mazamitla (monta�a), Tenacatica (playa), Yahualica (pueblo)... en realidad viaj� poco.

6. �Qu� te gustar�a tener en 2008?
Mayor madurez para afrontar fracasos y logros.

7. �Qu� fecha recordar�s especialmente del 2007 y por qu�?
12 de noviembre, mi primer d�a de trabajo. La semana de octubre que Colette estuvo aqu�. El 10 de agosto.

8. �Cu�l fue tu mayor logro del a�o?
Comenzar y estar por terminar el curso de franc�s en el Proluex. Adem�s del Diplomado de Cine en el DIS. Cada d�a alegre.

9. �Cu�l fue tu mayor fracaso?
No entrar todav�a a alguna sociedad, agrupaci�n o asociaci�n de trabajo voluntario.

10. �Sufriste un accidente o enfermedad grave?
No.

11. �Cu�l fue la cosa m�s grande que compraste?
Un libro.

12. �El comportamiento de qui�n merece celebrarse?
El de la humanidad. Siempre.

13. �El comportamiento de qui�n te asust� o deprimi�?
El de la humanidad. Siempre.

14. �A d�nde fue la mayor�a de tu dinero?
A la alcanc�a.

15. �Qu� evento te emocion� realmente?
Este a�o, a diferencia de otros, los eventos masivos fueron escasos. Si la FIL, a la que voy cada a�o pr�cticamente a acampar, solo fui un d�a este a�o; los dem�s eventos fueron m�s familiares y tambi�n privados.

16. �Qu� canci�n te recordar� siempre 2007?
La Fuerza de Facto Delaf� y Las Flores Azules.

17. Comparando con el a�o pasado, ahora eres:
i. �M�s o menos feliz? Igual.
ii. �M�s o menos gordo? M�s flaco.
iii. �M�s o menos rico? Ahora soy un licenciado de la carrera de Letras Hisp�nicas y profesor de espa�ol...

18. �Qu� te hubiera gustado hacer m�s?
Bailar.

19. �Qu� te hubiera gustado hacer menos?
Desvelarme.

20. �C�mo pasaste tu Navidad?
La pas� en casa de mis abuelos con mi familia.

21. �Te enamoraste en 2007?
El tal�n de Aquil�s de mi �lbum cardiaco. S�.

22. �Cu�les libros le�ste?
- Por el camino de Swann de Marcel Proust.
- Un mundo para Julius de Alfredo Bryce Echeniqe.
- Cuentos de soldados y civiles de Ambrose Bierce.
- Hojas de hierba de Walt Whitman.
- Hamlet William Shakespeare.
- Dublineses de James Joyce.
- Seda de Alessandro Baricco.
- Amuleto de Roberto Bola�o.
- La rebeli�n de los T�rtaros de Thomas de Quincey.
- Rojo y Negro de Stendhal.
- La inmortalidad de Milan Kundera.
- Elogio de la locura de Erasmo de Rotterdam.

23. �Cu�l fue tu programa de TV favorito?
Ninguno en particular.

24. �Odias a alguien que no odiabas el a�o pasado?
No.

25. �Cu�l fue el mejor libro que le�ste? No estoy seguro, me gustaron much�simo varios. Mejor enumero mi lista de libros pendiente para este a�o:
- La monta�a m�gica Thomas Mann.
- Los hermanos Karamazov F. Dostoievski.
- Rayuela Julio Cort�zar.
- Gargant�a y Pantagruel Rabelais.
- Otelo W. Shakespeare.

Etc�tera.

26. �Cu�l fue tu mayor descubrimiento musical?
Facto Delaf� y Las Flores Azules, Jorge Drexler y Seabear.

27. �Qu� quisiste y conseguiste?
Presencias reales.

28. �Qu� quisiste y no conseguiste?
Comprender mejor a alguien, mi ex novia de hecho. Escribir un gui�n de largometraje. Aprender a bailar salsa.

29. �Cu�l fue tu pel�cula favorita de este a�o?
El viol�n de Francisco Vargas.

30. �Qu� hiciste en tu cumplea�os y cu�ntos tienes?
Hice una fiesta en mi casa a la que vino mucha gente. Bailamos, dem�s de que Armin vendi� cerveza para recudar fondos para su viaje a Costa Rica.

31. �Cu�l detalle hubiera hecho tu a�o inmesurablemente m�s agradable?
Haber sacado la licencia de conducir, aunque ni carro tengo, ni pienso tener pronto, pero por precauci�n.

32. �C�mo describir�as tu concepto personal de moda en 2007?
Dir�a que igual a los anteriores, nulo. Bueno, m�s formal para el trabajo.

33. �Qu� te mantuvo sano?
Mi fuerza interior, mi familia y amigos. Hacer ejercicio, leer, enviar emails...

34. �Con cu�l celebridad o figura p�blica te entusiasmate m�s?
Absolutamente ninguna.

35. �Qu� cuesti�n pol�tica te sacudi� m�s?
El pasmoso incremento de consumo de drogas en M�xico. Las actitudes p�blicas del gober.

36. �A qui�n extra�aste?
A los que se fueron del pa�s o de la ciudad. A ls que vinieron y volvieron a marcharse.

37. �Alguien nuevo que hayas conocido?
Los compa�eros de mi trabajo. A mis compa�eros del Proulex, donde hice un par de buenos colegas y tambi�n en el mundo del cine. La sociedad con Los Solos contin�a, pero definitivamente este a�o he visto mucho menos a mis amigos de la facultad.

38. Dinos la lecci�n de vida m�s valiosa que hayas aprendido en 2007.
Muchas y varidas que se siguen gestando. Pero compar�ndome con otros chavos de mi edad que salen de la carrera y comienzan a trabajar, dir�a que estoy contento de que mi trabajo sea m�s colaborativo que competitivo. �La competitividad al final convierte a las personas en robots!

39. Cita la letra de una canci�n que resuma tu a�o:

Sin piedad - Alejandro Lerner


Sin piedad para ser feliz,
llevo un grito de amor cada d�a
Sin amar no puedo vivir, aunque
duela el alma en agon�a.

Se paga un precio al amar,
desnudar la sangre sin reflexionar
Y as� es que llevar�s
un hijo del sol, un rayo de paz.

Sin piedad para ser feliz,
llevo un grito de amor cada d�a.
Sin amar no puedo vivir,
aunque duela el alma en agon�a.

Se paga un precio al amar,
desnudar la sangre sin reflexionar
Y as� es que llevar�s
un hijo del sol un rayo de paz,

Un rayo de paz.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!